Guy Pearce reveló su escalofriante experiencia con Kevin Spacey: “Me convirtió en su objeto”
Guy Pearce rompió el silencio sobre su experiencia con Kevin Spacey y reveló detalles inquietantes de su comportamiento en el set.
Hubo un tiempo en que Kevin Spacey era uno de los actores más respetados y admirados de Hollywood. Ganador de dos premios Oscar y protagonista de películas icónicas, su presencia en pantalla imponía y su talento era indiscutible. Sin embargo, la magnitud de su carrera se redujo drásticamente cuando su vida privada salió a la luz, marcada por múltiples denuncias de abuso sexual que lo alejaron de la industria y dañaron su reputación.
Ahora, en medio de una nueva denuncia contra Spacey, Guy Pearce recordó su experiencia trabajando con él en Los Ángeles al desnudo de 1997 y no ocultó su incomodidad. "Tenía miedo de Kevin, es bastante agresivo, extremadamente encantador y brillante en su trabajo. Me convirtió en su objeto, sin dudas", confesó el actor en el podcast Awards Chatter. Pearce, quien atraviesa un gran momento gracias a su papel en El brutalista, incluso rompió en llanto al hablar sobre aquellos días en el set.

"Entiendo perfectamente que es un tema demasiado delicado como para ignorarlo. Aunque no fui agredido ni abusado sexualmente, me hicieron sentir incómodo", explicó su experiencia Pierce. "Ciertamente no fui víctima de ningún modo en la medida en que otras personas lo han sido de los depredadores sexuales".
El actor australiano explicó que se sentía más seguro cuando su compatriota Simon Baker estaba presente en las grabaciones. "Él (Spacey) se centraba en [Simon] porque es mucho más apuesto que yo", relató. Además, señaló que el movimiento #MeToo le permitió procesar lo que había vivido. "Leí las noticias y rompí a llorar. Creo que realmente me di cuenta del impacto que había tenido y cómo lo ignoré y cómo lo había dejado de lado o lo había bloqueado o lo que fuera. Ahora solo intento ser honesto y llamar a las cosas por su nombre", afirmó.
Kevin Spacey no se quedó callado
Ante estas declaraciones, Spacey no tardó en responder. Si bien evitó confrontar directamente a Pearce, mencionó en un video en su cuenta de X: "Si bien hubiera preferido no tener que explicar esto en los medios, obviamente tienes tus propias razones para que suceda exactamente esto. Trabajamos juntos hace mucho tiempo. Si hice algo que te molestó, podrías haberte comunicado conmigo en ese momento. Podríamos haber tenido esa conversación".
Su postura se mantiene firme: niega cualquier acto indebido y asegura que las acusaciones en su contra han sido utilizadas para perjudicarlo deliberadamente. Spacey apuntó directamente contra Guy Pierce insistiendo en el tiempo que pasó desde los hechos y el “no haberlo contactado directamente”.
"¿De verdad quieres saber cuál es mi respuesta? Madura", dicee Spacey en el video. “Te pido disculpas por no haber recibido el mensaje de que no te gusta pasar tiempo conmigo. [...] Ahora estás aquí, en una misión, unos 28 años después, tras yo haber pasado por el infierno y haber regresado, ¿para hacer qué? ¿Justo a tiempo para detener al ‘chico malo’? ¿Es eso lo que está pasando aquí? ¿Por qué tardaste tanto? ¿Se le acabó la gasolina a tu caballo? Quiero decir, si quieres tener una conversación, estoy feliz de hacerlo, en cualquier momento y en cualquier lugar".
"No tengo nada que ocultar, pero Guy, tienes que madurar. No eres una víctima", concluyó.

En el último año, el actor ha intentado limpiar su imagen tras haber sido absuelto en Londres de varios cargos de abuso sexual. Sin embargo, recientemente, Ruari Cannon presentó una nueva demanda en su contra por agresión sexual. Cannon ya había relatado su testimonio en el documental Spacey Unmasked, donde afirmó que el actor lo tocó de forma inapropiada en 2013 cuando tenía 21 años.
A pesar de los intentos de algunos colegas por rehabilitar su imagen, quienes han defendido su talento y lamentado su cancelación, Kevin Spacey sigue enfrentando un panorama incierto. Su carrera parece estar lejos de una recuperación y con nuevas acusaciones emergiendo, su regreso a la gran pantalla parece cada vez más improbable.