Harrison Ford se sincera sobre la razón por la que dio vida a Red Hulk en Capitán América

Harrison Ford se sincera sobre la razón por la que dio vida a Red Hulk en Capitán América

El actor confesó que accedió a darle vida al personaje por dinero y que no le importó hacer el ridículo frente a quienes se autoproclaman "serios". Ford destacó, además, que el público tiene un rol preponderante a la hora de escoger proyectos, ya que en base a lo que les gusta, es lo que acepta.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras Capitán América: Un nuevo mundo continúa creciendo en la taquilla, despegándose de sus competidoras, Harrison Ford reveló la verdadera razón por la que accedió a convertirse en Red Hulk a sus 82 años. El legendario actor llegó al Universo Cinematográfico de Marvel para ocupar el lugar de William Hurt, fallecido en 2022 y quien interpretó a Thaddeus Ross en cinco oportunidades.

"¿Qué se necesitó? Que no me importase. Se necesitó ser un idiota por dinero, algo que ya he hecho antes. No quiero menospreciarlo. Sólo digo que tienes que hacer ciertas cosas que, normalmente, tu madre no querría que hicieses, o tu coach de interpretación, si tienes uno. Pero es divertido y lo disfruté. Me lo pasé muy bien, y me encanta la reacción que tuvimos con el tráiler", dijo el actor en diálogo con Variety al ser consultado por sus razones para tamaña transformación.

El actor dijo que el Red Hulk no es el personaje que su madre o sus profesores de actuación habrían querido verlo interpretar, por creerlo destinado para otro tipo de actores
Crédito: Marvel Studios

Si bien el legendario actor fue muy claro sobre sus motivaciones para quedarse con el rol, lo cierto es que destacó la importancia de sus fans en esta y en cada una de sus decisiones profesionales.

"No quiero decepcionarte, pero eso es para lo que sirve el dinero. No es magia, es comercio... Lo cual no quiere decir que vaya a hacer cualquier cosa por dinero. Quiero asegurarme de que va a haber un público siguiendo el viaje en el que me embarco, y que sea algo que ese público me permita hacer", agregó Ford, durante una entrevista con MTV.

Mira el tráiler de Capitán América: Un nuevo mundo:

 

Más allá del dinero y de sus ganas de protagonizar una cinta de superhéroes, Harrison Ford termino aceptando el papel en honor a William Hurt, pese a que muchos de su círculo le recomendaron que no lo hiciera: "Era un asunto delicado meterse en los zapatos de otra persona que ya interpretó un papel que fue tan bien recibido y de mucha importancia para el Universo Marvel. Era una propuesta un poco desalentadora. Él (Hurt) era un actor extraordinario y quería asegurarme de tener la preparación, las palabras y las oportunidades emocionales para continuar con lo que hizo y llevarlo a un tipo de conclusión".

Capitán América: Un nuevo mundo se encuentra disponible en cines. 

Temas