3 terroríficas películas de horror para las que necesitas prepararte mentalmente antes de verlas

3 terroríficas películas de horror para las que necesitas prepararte mentalmente antes de verlas

Estos filmes no son para espectadores sensibles, así que prepárate para una experiencia intensa que te dejará pensando mucho después de que terminen los créditos.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los fanáticos del cine de terror siempre buscan la próxima experiencia cinematográfica verdaderamente aterradora. Por supuesto, no todos los tipos de sustos funcionan para todos los espectadores, y algunos subgéneros que paralizan a parte del público pueden resultar poco efectivos para otros. Sin embargo, lo que realmente hace que una película pase de ser "aterradora" a "perturbadora" es cuando logra hacer que la audiencia se sienta extremadamente incómoda.

En esta nota destacamos 3 películas de horror para las que necesitas prepararte mentalmente antes de verlas. Todas están disponibles para ver en streaming en Netflix y Amazon Prime Video.

Backcountry (2014) | Amazon Prime Video

Backcountry. Foto: Prime Video.

Ver Backcountry es una experiencia sumamente angustiante. Inspirada en hechos reales, esta película canadiense de horror y supervivencia en la naturaleza está basada libremente en la historia de un oso negro devorador de humanos que atacó a una pareja en Ontario en 2005. En el evento real, Jacqueline Perry, de 30 años, murió, mientras que su esposo, Mark Jordan, logró sobrevivir. Aunque la cinta cambia algunos detalles clave, en general retrata con precisión el horror de enfrentarse a un animal enorme y agresivo.

Más allá de esta premisa visceral basada en la realidad, la parte ficticia del guion también está muy bien escrita. Mientras que la pareja real no estaba perdida, los personajes, Alex y Jenn, terminan desorientados en el parque provincial debido a la arrogancia de Alex, quien se niega a llevar un mapa. Decidido a impresionar a Jenn, insiste en tomar un atajo fuera del sendero para llegar a un lago que recuerda haber visitado en el pasado. La tensión aumenta cuando la pareja se da cuenta de que está completamente perdida y, debilitada por el miedo a la naturaleza, se enfrenta al ataque del feroz animal.

 

Cuando acecha la maldad (2023) | Netflix

Cuando acecha la maldad. Foto: Netflix.

Cuando acecha la maldad podría ser la película argentina más aterradora jamás hecha. Ambientada en un pequeño pueblo rural, sigue a dos hermanos que deben lidiar con una infestación demoníaca que se propaga rápidamente. Todo comienza cuando un terrateniente local decide deshacerse de un niño poseído sin seguir las reglas establecidas por el folklore para hacerlo de manera segura. Al obedecer las órdenes del hombre, los hermanos quedan atrapados en una situación condenada desde el inicio.

Esta cinta presenta escenas de violencia gráfica increíblemente perturbadoras, como la secuencia en la que un perro poseído ataca brutalmente a un niño pequeño. También explora a fondo el tropo del "niño malvado", con la presencia demoníaca apoderándose de todos los niños de la región. Implacable y sangrienta, se vuelve más aterradora con cada escena.

 

Muerte infinita (2023) | Amazon Prime Video

Muerte infinita. Foto: Prime Video.

Otro reciente estreno aterrador es este thriller psicológico de ciencia ficción. La historia está ambientada en un país extranjero ficticio, donde el escritor James Foster conoce a un grupo de turistas adinerados que explotan un vacío legal en las leyes locales para dar rienda suelta a sus deseos más oscuros. Lo que ya comienza con una premisa inquietante se torna verdaderamente perturbador cuando el elemento de ciencia ficción entra en juego y James descubre exactamente cómo funciona dicho vacío legal.

Mia Goth ofrece una interpretación desquiciada como Gabi, una de las turistas sin control, mostrando la misma energía psicótica que en Pearl. Alexander Skarsgård también brilla en el papel del ambiguo escritor protagonista. El director y guionista Brandon Cronenberg, hijo de la leyenda del horror, David Cronenberg, reveló que se inspiró parcialmente en unas extrañas vacaciones en República Dominicana. Durante su estancia en un resort todo incluido donde a los huéspedes se les prohibía salir del complejo, se le ocurrió que sería el escenario perfecto para la película de terror en la que estaba trabajando.

 

Temas