Angela Bassett rompió el silencio sobre su viral reacción tras perder el Oscar en 2023

Angela Bassett rompió el silencio sobre su viral reacción tras perder el Oscar en 2023

La intérprete, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en "Black Panther: Wakanda Forever", se refirió a la decepción que sintió al oír que Jamie Lee Curtis se quedaba con el premio del que ella se sentía "merecedora". Para Bassett, su reacción fue genuina ya que estaba decepcionada.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Durante la gala de los premios Oscar los ojos de los espectadores se posan en los ganadores pero, también, en los perderos, cuyas reacciones suelen convertirse en tema de conversación; tal como sucedió con Angela Bassett tras perder frente a Jamie Lee Curtis en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en 2023. A dos años de su viral reacción, la actriz rompió, por fin, el silencio.

“Me pareció interesante. Interesante que no se me permitiera estar decepcionada por un resultado en el que pensaba que era merecedora. Me encanta aplaudir a la gente, pero en ese momento… No. He trabajado, he dedicado tiempo, he hecho un buen trabajo a lo largo de los años. No creía que fuera un regalo. Pensaba que era algo que se daba por hecho", dijo en diálogo con la revista Town & Country.

Así fue la reacción viral de Angela Bassett:

 

La actriz, que se había resultado vencedora de la categoría en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards, era una de las candidatas más firmes a quedarse con el Oscar y eso hacía que todos los ojos de los espectadores estuvieran posados sobre ella aquella noche en la que fue su colega la sorpresiva ganadora, pese a que sólo había ganado el SAG durante aquella temporada.

La actriz sostuvo que se creía merecedora del Oscar y que fue "una gran decepción" quedarse con las manos luego de haberse alzado con el Globo de Oro y el Critics Choice Awards por el rol
Crédito: Shutterstock

"Me quedé atónita. De verdad. Creo que lo manejé muy bien. Esa era mi intención, manejarlo de la mejor manera posible. Fue, por supuesto, una gran decepción, y la decepción es algo humano. Así que pensé: sí, estaba decepcionada y lo manejé como un ser humano. Va a haber momentos de decepción en la vida, pero ¿cómo te manejas en medio de ellos? Vamos a sonreír, vamos a ser amables, vamos a ser generosos… y vamos a celebrar de todas formas”, agregó.

A modo de premio consuelo, la Academia le otorgó a Angela Bassett, tan sólo un año después, un Oscar Honorífico, que se convirtió en el primero de su carrera y en una suerte de reivindicación a su trabajo.

Temas