Rachel Zegler se pronuncia sobre los comentarios contra el live-action de Blancanieves
Para la actriz las opiniones desfavorables responden a que es un personaje que despierta la pasión del público, a pesar de no estar de acuerdo con todos los comentarios. A un mes de estreno en cines, Disney mira con preocupación este título que podría convertirse en un rotundo fracaso de taquilla.
El 21 de marzo es la fecha señalada para la esperada premiere del live-action de Blancanieves que, pese a ser uno de los clásicos de Disney favoritos del público, está siendo duramente criticado en redes por las decisiones creativas que tomó la producción y los dichos de su protagonista, Rachel Zegler, sobre la princesa y la historia.
Desestimando el hate que recibe a diario, la actriz, se pronunció sobre los comentarios y dio su particular versión sobre los mismos: "Interpreto los sentimientos de la gente sobre esta película como pasión por ella y qué honor poder ser parte de algo por lo que la gente siente tanta pasión. No siempre vamos a tener los mismos sentimientos que todos los que nos rodean y todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros".

Crédito: Disney
“Entiendo que la conversación surge de que la comunidad no quiere ser vista como un monolito, pero la realidad de ser latino y trabajar en esta industria es que tratamos de representar a toda la diáspora. Sé dónde he estado, lo represento en mi narrativa y lo llevo en mi corazón todos los días. Nadie puede decirme nunca que no es parte de mí. Mi abuela falleció recientemente, en noviembre, y ella era mi mundo: nadie podrá arrebatármela nunca”, agregó.
Para Rachel Zegler el hate hacia la producción responde a lo que significa Blancanieves en la cultura popular, al haber sido ella la primera princesa animada de Disney. Más allá del peso que el personaje tiene para la compañía, la versión live-action deja mucho que desear, en primer lugar, por el uso de CGI para generar a los siete enanos que acompañan a la protagonista, decisión que hizo enfadar a los actores con enanismo (entre ellos, Peter Dinklage) por no haber sido considerados ellos para los roles; además de las declaraciones de la propia Zegler que aseguró que no le gustó la película animada original de 1937 y que le disgustaba la figura del príncipe porque "acosa" a Blancanieves.