Esta es la cifra que cobró Karla Sofía Gascón por protagonizar la polémica Emilia Pérez
La cinta contó con un presupuesto inicial de 26.9 millones de euros, de los cuales tan sólo 100 mil fueron a manos de la actriz como paga por su trabajo. El suyo, fue el sueldo más bajo ya que tanto Zoe Saldaña como Selena Gomez se alzaron con millonarios cifras debido debido a su fama global.
De hacer historia a la polémica sin escalas, el camino de Emilia Pérez ha sido un tanto sinuoso debido a los repudiables dichos de Jacques Audiard sobre el idioma español y los discriminatorios tuits de su protagonista, Karla Sofía Gascón.
Con la actriz española cancelada por Netflix, que ya confirmó que no le pagará ninguna de sus apariciones durante lo que queda de la temporada de premios, un dato parecería redimirla al demostrar lo injusta que ha sido la división del presupuesto entre ella y sus dos compañeras: Zoe Saldaña y Selena Gomez.

Con una carrera meramente televisiva, desarrollada entre México y España, Karla Sofía Gascón era un rostro prácticamente desconocido para Hollywood por lo que a la hora de negociar su cachet, no obtuvo, ni por cerca, la misma cifra que sus colegas.
Mientras que Saldaña y Gómez se alzaron con más de tres millones de euros cada una, la española sólo se llevo 100 mil euros; una cifra que desató la polémica por la falta de paridad en la industria frente a una protagonista desconocida y dos actrices de reparto con cierto renombre.

Crédito: Shutterstock
Ante esta nueva polémica, que podría limpiar, aunque sea un poco, la vapuleada imagen de la española, el cast y el crew de la cinta se mantienen en silencio, evitando ensuciar aún más al título que todos los días es noticia por palabras fuera de lugar de su director o su protagonista.
Sobre el presupuesto de Emilia Pérez se sabe que fue de 26.9 millones de euros, sin contar los gastos extra que Netflix está haciendo ahora para la promoción y participación de las actrices y el director en eventos y galas de premiación; de los que Karla Sofía Gascón no formará parte luego de que la plataforma cortase con ella todo tipo de vínculo a pesar de sus nominaciones a los BAFTA y Oscar, donde, de participar, deberá costeárselo por su cuenta.