Dónde se rodó My Argentine Heart, la película de Hallmark que bate récords de visualizaciones

Dónde se rodó My Argentine Heart, la película de Hallmark que bate récords de visualizaciones

Vista por más de 1.115 millones de espectadores en vivo el día de su estreno, la comedia romántica se filmó en escenarios naturales en Argentina durante 15 días, rodando a razón de ocho páginas del guion por día. Post-producido en Canadá, este es el primer filme sudamericano de la señal.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras que muchos tildan a Emilia Pérez de hacer apropiación cultural por tratarse de una película francesa que habla de México, Hallmark apostó (y ganó) con una historia hablada en inglés pero rodada íntegramente en Argentina, donde se sucede toda la historia.

Protagonizada por Julie GonzaloJuan Pablo Di Pace, My Argentine Heart sigue a Abril, una ejecutiva que debe viajar a Argentina para salvar el rancho de su familia que está a punto de ser comprado por Diego, su ex. Cuando fuerzas externas amenazan el rancho, la pareja debe unirse y reavivar su amor en el proceso.

Mira el tráiler:

Vista por más de 1.115 millones de espectadores en vivo el día de su estreno (el pasado sábado 18 de enero), la cinta es todo un suceso ya que sigue despertando el interés del público a través de la plataforma de streaming oficial de la señal norteamericana, donde se ubica entre los títulos más vistos.

A diferencia de la gran mayoría de las producciones de Hallmark (salvo contadas excepciones), My Argentine Heart fue rodada en escenarios naturales argentinos, lo que le aportan a esta historia veracidad, a pesar de estar hablada completamente en inglés.

La Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco y Cataratas del Iguazú fueron los lugares escogidos por el director Terry Ingram para rodar el filme.

Para rodar My Argentine Heart hicieron falta sólo quince días y tres estancias para dar forma al rancho que funciona como hilo conductor de la historia
?Crédito: Hallmark Media

Fue en Areco donde se llevó a cabo la mayor parte del rodaje, ya que es allí donde se ubican las tres estancias que se utilizaron para crear el rancho al que la cinta hace alusión.

Para rodar My Argentine Heart hicieron falta sólo quince días, ya que se filmaron a razón de ocho páginas de guion al día, para abaratar los costos. En cuanto a la post-producción, se llevó a cabo íntegramente en Canadá, donde Hallmark cuenta con estudios propios para hacerlo.

“Fue una producción completamente acotada en buen sentido, prevista”, reveló Christian Cottet, director de fotografía del filme.

Temas