Tres romances clásicos que son ideales para ver hoy y que puedes encontrar en el streaming

Tres romances clásicos que son ideales para ver hoy y que puedes encontrar en el streaming

Nunca no es un buen momento para ver un clásico y, más, si estos se encuentran en alguna plataforma y en formato remasterizado. Si eres fan de la nostalgia y de la época dorada de Hollywood, te proponemos tres romances de diferentes producidos entre los '60 y '70s que son ideales para ver hoy.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Un buen clásico siempre será la mejor opción para cualquier cinéfilo de bien; aunque, también lo será para quienes tan sólo quieran disfrutar de buen cine. Con historias que marcaron una época y que dejaron huella en la historia del séptimo arte, un clásico nunca pasa desapercibido.

Si tu plan para este fin de semana es hacer una maratón de películas en el streaming, estos tres clásicos románticos producidos entre los '60 y '70s, son títulos que no deberías dejar pasar.

El apartamento (1960)

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento. 

Río Salvaje (1960)

Chuck Glover (Montgomery Clift) es un funcionario del Gobierno del Valle del Tennessee, encargado de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso más difícil de resolver es el de una mujer de 80 años (Jo Van Fleet), que se resiste con todas sus fuerzas a abandonar el hogar de sus antepasados. Mientras tanto Chuck se va enamorando de la nieta de la anciana, la bella Carol (Lee Remick).

Grease (1978)

Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

Temas