Luego de seis años, Matthew McConaughey vuelve a ser protagonista de un largometraje

Luego de seis años, Matthew McConaughey vuelve a ser protagonista de un largometraje

El actor ganador del Oscar se momento su tiempo para definir su futuro. El tiempo le ha enseñado de que la actuación es parte de él.

Martina Ruffo Vicino

Hay actores que simplemente tienen un magnetismo especial, de esos que siempre es un placer ver en pantalla. Pero también hay carreras que son un espectáculo en sí mismas, con giros inesperados y pausas que nos dejan preguntándonos cuál será el próximo movimiento. Matthew McConaughey es uno de esos nombres. Después de seis años sin ponerse frente a las cámaras, el actor de Interstellar y Cómo perder a un hombre en 10 días está de vuelta con The Rivals of Amziah King, un thriller dirigido por Andrew Patterson que le devolvió las ganas de actuar.

McConaughey se alejó de los sets después de The Gentlemen: Los señores de la mafia en 2019. En ese tiempo, escribió su autobiografía Greenlights, prestó su voz en la saga ¡Canta! y, sobre todo, disfrutó de su familia. “Necesitaba escribir mi propia historia, dirigir mi propia historia en la página”, contó en una entrevista. Pero cuando el guion de Patterson llegó a sus manos, sintió que era el momento de volver.

Matthew McConaughey en The Rivals of Amziah King. Foto: @McConaughey

Volver a empezar (con algo de nervios)

Después de tanto tiempo fuera, regresar a la actuación no fue tan fácil. McConaughey confesó que sintió un poco de miedo al volver a la pantalla, pero el rodaje de The Rivals of Amziah King le recordó por qué ama actuar. 

“Me di cuenta de tres cosas. Primero, que me encanta hacer esto. Segundo, que, oye, McConaughey, eres bastante bueno en esto. Y tercero, que actuar para mí es como estar de vacaciones, porque cuando estoy en un set, eso es lo único en lo que pienso”, dijo.

Para el director Andrew Patterson, por su parte, no había dudas de que Matthew McConaughey era el indicado para el papel. “Necesitaba a alguien con carisma, que pudiera moverse en este mundo que quería crear y que tuviera la capacidad de ser gracioso en una película dramática. No hay muchos actores así”, explicó.

Más allá de la película, este tiempo lejos de Hollywood le sirvió al actor para hacer un viaje personal. Escribir su autobiografía lo obligó a ser brutalmente honesto consigo mismo. “Me ayudó a ver con claridad quién soy realmente”, confesó. Y ahora, con su regreso al cine y el estreno de The Rivals of Amziah King en el Festival SXSW, McConaughey tiene claro que este sigue siendo su lugar. Y sus fans, por supuesto, están felices de volver a verlo donde mejor brilla.

Temas