Así apartó Amazon a los productores originales de James Bond de la franquicia

Así apartó Amazon a los productores originales de James Bond de la franquicia

Si bien la intención del estudio era mantener a Barbara Broccoli y Michael G. Wilson en el equipo, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, decidió prescindir de la dupla luego de una reunión en la que Broccoli discutió con los directivos. Pese a que serán consultores, esta todo mal con ellos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Cuando llevas mucho tiempo en un lugar, lo sientes propio; tal como le sucedía a Barbara Broccoli y Michael G. Wilson con la franquicia de James Bond, que heredaron de su padre Albert "Cubby" Broccoli, productor original de la saga y hombre a cargo durante los '90.

La dupla Broccoli/Wilson tiene dos grandes hitos en su carrera: fichar a Pierce Brosnan y a Daniel Craig como Bond, actores que trajeron nuevo aire al personaje y lo convirtió, nuevamente, en un éxito de taquilla.

Pese a sus esfuerzos por seguir subiendo la vara, los productores vendieron la franquicia en 2022 a Amazon MGM Studios para asegurarse la financiación de todos los títulos que formen parte de la franquicia de allí en adelante; lo que no sabían era que esa venta se convertiría en su boleto de salida del universo al que le dieron su vida entera.

Tras una violenta discusión en la que Broccoli insultó a los directivos de Amazon, se decidió la salida de la dupla creativa pese a que Michael ya había dado un paso al costado
Crédito: Shutterstock

Con varias idas y vueltas, lo cierto es que desde la adquisición de James Bond por parte de Amazon, el único contenido producido y estrenado fue la serie de telerrealidad 007: Road to Million, donde participó Brian Cox tras haber firmado el contrato creyendo que era una película del espía.

Mientras el estudio se impacientaba por la búsqueda de un nuevo actor y película del personaje, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson estaban negados a apurar los procesas para dar con el intérprete indicado y con una historia a la altura, ya que su proceso siempre había sido lento pero seguro.

“Simplemente intentamos centrarnos en hacer buenas películas y eso lleva tiempo, como dos años. Poner toda esa energía en hacer 10 o 20 horas de televisión es un gran compromiso, tendríamos que delegar. Y siempre hemos sido muy reacios a delegar”, expresó Wilson.

El enfado de Broccoli se debió a que los directivos de Amazon consideran a James Bond un mero "contenido" con el que esperan facturar millones 
Crédito: Metro-Goldwyn-Mayer

Estas declaraciones, fueron tema de conversación en varias reuniones de los hermanastros con los directivos del estudio, que precipitaron la salida de Michael, dejando a Barbara al frente de todo, hasta que su desvinculación producto de una encendida discusión con las cabezas de Amazon que terminó con la británica insultándolos a todos (llamándolos “putos idiotas”) por considerar tan sólo un "contenido" al Agente 007.

Fue tal el nivel de violencia que el propio presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, decidió echar a Broccoli y rebajar su estado de productora de la franquicia a consultora externa de la misma.

"No me importa cuánto cueste, deshazte de ella", dijo Bezos según reveló una fuente cercana al estudio a The Hollywood Reporter.

Temas