La polémica decisión de Disney de cara al estreno mundial de Blancanieves

La polémica decisión de Disney de cara al estreno mundial de Blancanieves

El estudio prohibió el ingreso de reporteros a la alfombra evento de la avant premiere para así evitar cualquier pregunta que haga mención a las polémicas que rodean este live-action.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En la era de los live-actions y los reboots, Disney había encontrado la clave para mantenerse vigente y darle nueva vida a sus clásicos animados. Pese a que no todos los intentos tuvieron el éxito esperado, el estudio parecía conforme con la jugada; hasta ahora... Mientras faltan tan sólo días para el estreno de Blancanieves, el estudio se prepara para enfrentar lo que parecería ser un arrollador fracaso.

En busca de sostener el título pese a la inevitable caída, el estudio tomó la polémica decisión de evitar el ingreso de reporteros a la alfombra roja de la avant premiere de la cinta para evitar, así, que se hagan preguntas sobre alguna de las polémicas que rodean a la producción, por las decisiones creativas que tomó la producción, como crear los siete enanos con CGI en vez que contratar actores con enanismo para ello; y los dichos de su protagonista, Rachel Zegler, que aseguró que no le gustó la película animada original de 1937 y que le disgustaba la figura del príncipe porque "acosa" a Blancanieves.

Mira el tráiler de Blancanieves:

 

El estreno se llevará a cabo el próximo sábado 15 de marzo en el mítico cine El Capitán, donde el estudio realiza todas sus premieres. Allí, según informó Variety, sólo tendrán acceso los fotógrafos acreditados que podrán fotografiar a las estrellas durante su paso por la alfombra roja.

El estudio le tiene prohibido hablar a Rachel Zegler salvó en las entrevistas ya pautados, para así evitar mayores polémicas y salvar del fracaso a la cinta
Crédito: Disney

Por el momento, Disney mantiene el silencio y evita hacer referencia a esta polémica decisión que deja aún más expuesta a la producción que, según las proyecciones de los expertos, sólo llegaría a recaudar entre 63 y 70 millones de dólares, lo que dejaría a la producción muy por debajo de lo esperado ya que su presupuesto fue mucho mayor: 270.4 millones.

Estas proyecciones no habrían caído nada bien entre los directivos del estudio, que estarían pensando en varias alternativas para "salvar" a Blancanieves del inevitable fracaso al que va camino a convertirse. Una de las opciones que barajan es acortar significativamente su tiempo en las salas comerciales y llevarla directamente a Disney+ donde podría mejorar sus números.

Temas