El hijo del director de la primera Blancanieves volvió a disparar contra el polémico live-action

David Hand hijo aseguró que ni su padre ni Walt Disney estarían de acuerdo con la nueva visión del estudio sobre el clásico animado. Para él, este reboot va en detrimento de la cinta original y presenta un problema frente a las nuevas generaciones que podrían quedarse sólo con esta versión.
Blancanieves llega a los cines en marzo
Blancanieves llega a los cines en marzo Foto: Disney

A días del estreno de Blancanieves, David Hand, hijo del director del clásico animado original, volvió a atacar a la producción de la que ya había catalogado como un insulto hacia su padre y Walt Disney.

"Es una desgracia. Están intentando hacer algo nuevo con algo que fue un éxito tan grande. Sé que mi padre y Walt tampoco estarían de acuerdo con esta versión", dijo.

Y, agregó: "Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes, ya no son las historias originales. Están creando cosas 'woke' y no me gustan. Encuentro, francamente, un poco insultante lo que han podido hacer con algunas de las películas clásicas".

Hand tildó de "woke" esta nueva versión que, según Rachel Zegler adelantó, será muy distinta de la original al cambiarse el beso del final al que la actriz considera un "abuso"
Crédito: Disney

Para Hand, que el live-action sea tan distinto a la cinta original va en detrimento de la misma y presenta un problema frente a las nuevas generaciones que podrían quedarse sólo con esta versión sin darle chance a la original, estrenada en 1937.

La polémica alrededor de esta nueva Blancanieves  comenzó en 2023, cuando Rachel Zegler brindó una entrevista en medio del rodaje de la cinta, en la que denostó a la película animada y admitió que no era fan de la original por considerarla demasiado anticuada y fuera de lugar.

"La película se hizo hace 85 años, por lo que está atrasada cuando se piensa en el rol de la mujer y las posiciones de poder que pueda tener en el mundo", dijo.

Mira el tráiler del live-action:

 

Y, aseguró, que el live-action tendrá varios cambios con respecto a la original, como, por ejemplo, el beso final; ya que, como ella misma expresó, se trata de "una historia de amor donde un hombre literalmente la acosa. Es raro".

Para evitar que la protagonista vuelva a herir susceptibilidades con sus dichos, desde Disney tomaron la polémica decisión de no acreditar reporteros en la alfombra roja de la avant premiere para evitar cualquier tipo de pregunta que pudiera prestarse para la polémica; en un intento desesperado por sacar a flote un título que va camino, según los expertos, al fracaso.