Destino Final: a 25 años de su estreno se revela el verdadero origen de la historia
Un 17 de marzo del año 2000 los cines de EEUU recibieron una historia de terror que arrasó entre los espectadores y que rápidamente se convirtió en la favorita de muchos, hablamos de “Destino Final ” (Final Destination).
La cinta fue dirigida por James Wong (The One) a partir de un guion que escribió junto a Glen Morgan, basado en una historia de Jeffrey Reddick. Su historia nos presentaba a Alex Browning (Devon Sawa) un joven que a punto comenzar el vuelo que lo llevará a él y a su grupo escolar de viaje a Francia, tiene una premonición donde ve que todos mueren.
Alex entra en pánico por lo que vió, intenta advertir a todos pero no resulta. El joven es llevado fuera del avión por una de sus maestras y algunos de sus compañeros. Mientras discuten la situación, el vuelo estalla en el aire, de la misma manera que sucedió en la visión de Alex.
La situación se vuelve más sobrenatural cuando los sobrevivientes empiezan a morir de las formas más creativas, demostrando que la muerte tarde o temprano los alcanzará.
Te podría interesar
El trailer
“Destino Final” fue un éxito de taquilla, recaudó más de $110 millones de dólares superando ampliamente su presupuesto de $23 millones. La buena recepción, sumado al gran desempeño económico, desencadenó una serie de secuelas que utilizaron la misma temática y si bien la saga se volvió repetitiva, el público seguía contento con el producto.
Variety publicó una entrevista exclusiva por el aniversario, allí charla con Wong, Morgan y Reddick, los hacedores de la primera entrega de “Destino Final”. Durante la charla cuentan que la historia de “Destino de Final” había sido pensada como un episodio de la aclamada serie de Fox, “The X-Files ” (Los Expedientes X)
Jeffrey Reddick recuerda que leyó un artículo donde una mujer tuvo una premonición antes de abordar en el vuelo 180. Esta mujer decidió no viajar, poco después su avión terminó estrellándose.
Reddick comenta que al leer lo sucedido, pensó en una historia en que una persona engaña a la muerte y La Parca decide seguirla.
“Escribí esa idea como un guion especulativo de "The X-Files", así que fue una suerte que la película acabara en manos de James Wong y Glen Morgan, dos de mis guionistas favoritos de todos los tiempos”, explica Jeffrey.
Wong detalla que al recibir la idea pensaron en centrarse en cómo Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) reaccionan a una serie de muertes inexplicables. Si bien la idea era prometedora se necesitaban varios recursos, algo que las series en ese momento no tenían. La única forma de que eso sucediera era en una película.
La idea no fue descartada y llegó a manos de New Line Cinema, que después de varias reuniones con los responsables, le dio luz verde al filme. En ese momento el filme se llamaba “Vuelo 180” (Flight 180), pero gracias al actor Kerr Smith, que en la historia interpreta a Carter Horton, llegó el título de “Destino Final”.