El peculiar western escrito por John Carpenter y que hoy se esconde en streaming
Si te gusta descubrir pequeñas joyas ocultas del western, en Max se esconde un filme que no te vas a querer perder, especialmente por las personas involucrada en su producción. ¡Mira!
Debido a que es un género tan amplio, siempre encontraremos alguna propuesta nueva y muy original dentro del western. Desde clásicos olvidados hasta historias modernas y que revitalizan el género. Y debido a que el streaming cuenta con tantas propuestas para los amanes de las películas del viejo oeste, siempre hay alguna joya oculta para descubrir y seguir maravillándose.
Y si te gustan los westerns y estás buscando ver alguna producción que se salga de lo común y te sorprenda, entonces vas a querer correr al catálogo de Max, pues allí se esconde una cinta originalmente estrenada en 1990 bajo la dirección de Peter Markle y que lleva el título de El Diablo.
Mira el tráiler de El Diablo:
La historia nos traslada al viejo oeste en Texas, donde Billy Ray Smith, un tímido y apasionado maestro, forja una alianza con un pistolero profesional para reclutar hombres y acudir al rescate de Nettie Tuleen, una de sus estudiantes que ha sido secuestrada por el bandido El Diablo durante un ataque al pueblo.
El protagonista de este western que se mezcla con elementos de comedia es Anthony Edwards, mientras que el resto del elenco incluye a Louis Gossett Jr., Joe Pantoliano, John Glover, Robert Beltran y Sarah Trigger, entre muchos otros. Sin embargo, el punto más destacado de esta producción es las personas que se colocaron detrás de ella.

Si bien el director es Peter Markle, mejor conocido por sus contribuciones a la televisión, los guionistas de la cinta son el mítico cineasta John Carpenter, su fiel colaborador Tommy Lee Wallace y Bill Wallace. La historia fue concebida por Carpenter, y el proyecto empezó a desarrollarse en la década del 80.
Originalmente, el director de clásicos como Halloween y The Thing era el encargado de dirigirla, y El Diablo iba a ser su próxima película luego de La niebla (1980). Debra Hill, quien produjo varias películas del cineasta, se sumó al proyecto como productora. Eventualmente, Carpenter se bajó como director, confesando que aún no se sentía preparado para dirigir un western, por lo que decidió permanecer como guionista y productor junto a Hill.

Debido a que se trataba de una película para televisión producida por HBO, El Diablo se destacó por ser una producción de bajo presupuesto. Y si bien tras su estreno pasó un tanto desapercibida por la audiencia, la crítica le otorgó comentarios positivos, destacando las actuaciones y la historia y cómo ésta logra añadir de manera tan natural el humor.
Actualmente, el filme se esconde en el catálogo de Max, convirtiéndose en la propuesta perfecta para quienes están buscando un western diferente pero sumamente entretenido. Su duración es de dos horas pero sus actuaciones y estilo te recordarán a clásicos del género pero con un toque del humor de películas de los 90. ¡No te lo pierdas!