Así fue el primer western de Scott Eastwood, el hijo de Clint Eastwood

Clint Eastwood es uno de los rostros emblemáticos del género western, por lo que era de esperar que alguno de sus hijos decidiera seguir sus pasos. Así fue el debut de su hijo, Scott, en el género.
Scott Eastwood es el quinto hijo de Clint Eastwood
Scott Eastwood es el quinto hijo de Clint Eastwood Foto: Orion Pictures

Cuando pensamos en nombres icónicos del western, resulta imposible no hacer mención de Clint Eastwood, quien durante la década del 60 y en adelante, encabezó algunas de las películas más emblemática del género, como podrían ser El bueno, el malo y el feo, Por un puñado de dólares y Los imperdonables, entre muchos otros.

Al día de hoy, Clint Eastwood es reconocido por haber dejado un gran legado en Hollywood, tanto en la pantalla como en la propia industria, pues muchos sabrán que éste se convirtió en padre de ocho hijos, muchos de los cuales decidieron seguir sus pasos, ya sea como actores o directores; y uno de los que supo hacer una carrera más destacada fue su quinto hijo, Scott.

Clint Eastwood protagonizó westerns emblemáticos como El bueno, el malo y el feo:

 

Nacido un 21 de marzo de 1986, Scott Eastwood decidió indagar en la actuación a principios de los 2000, y su primera película, La conquista del honor, llegó en 2006 en la cual fue acreditado bajo el nombre Scott Reeves, pues el intérprete optaba usar su segundo apellido y así evitar caer en la etiqueta de ‘nepo baby’.

A lo largo de su carrera, Scott Eastwood participó en todo tipo de producciones, muchas de las cuales fueron dirigidas por su padre (y para las cuales confesó que ha tenido que audicionar, llegando incluso a ser rechazado en una). Y como era de esperar, éste decidió indagar en el género que tan famoso hizo a su progenitor: el western

Diablo marcó el debut de Scott Eastwood en el western. Foto: Orion Pictures

El debut de Scott Eastwood en el western llegó en 2015 de la mano de un filme titulado Diablo. En él, interpretaba al protagonista, Jackson, un joven veterano de la Guerra Civil estadounidense que se embarca en un peligroso viaje para rescatar a su esposa, quien ha sido secuestrada por una pandilla de bandidos mexicanos.

La película, que contó con la dirección de Lawrence Roeck, tuvo su estreno en el San Diego International Film Festval, donde se llevó un premio que destacaba su labor narrativo. Sin embargo, no todo el mundo quedó satisfecho con el resultado, pues algunos críticos expresaron que a pesar de poseer una trama prometedora, la ejecución de la misma fallaba en ciertos aspectos, incluso a pesar de contar con algunos giros de tuerca interesantes.

Diablo, el primer western del hijo de Clint Eastwood:

 

A pesar de que el debut de Scott Eastwood en el western no fue muy exitoso, el mismo le permitió compartir pantalla con actores como Walton Goggins, Camilla Belle, Danny Glover y José Zúñiga. Además, aquello no le permitió sentirse decepcionado, pues ese mismo año protagonizó otra película western romántica, El viaje más largo.

En cuanto a Clint Eastwood, el debut de éste en el western se dio en el año 1968 en un filme titulado La marca de la horca (Hang ‘Em High), y a diferencia de la experiencia de su hijo; el proyecto sí supo ser muy aclamado por la crítica, imponiéndose también como un éxito en taquilla. A partir de ese momento, comenzó un recorrido que lo convertiría en un ícono del género y en una leyenda de Hollywood.