El drama romántico que Sophia Loren no pudo protagonizar y le hizo "odiar" a Meryl Streep

Sophia Loren es uno de los nombres más icónicos del cine italiano, pero en una ocasión estuvo cerca de protagonizar un aclamado drama romántico… que terminó cayendo en manos de Meryl Streep. ¡Enterate qué pasó!
Sophia Loren es uno de los íconos del cine italiano
Sophia Loren es uno de los íconos del cine italiano Foto: Shutterstock

El cine italiano se ha destacado por ser uno de los más importantes e influyentes de la historia, dejando no sólo estilos marcados de filmación sino estrellas que hicieron historia y pasaron a la inmortalización. Y un gran ícono del cine italiano que goza de fama mundial es, entre otros, Sophia Loren.

A sus 90 años, la italiana goza de una excelente filmografía plagada de clásicos del cine italiano y europeo, entre las que se destacan Matrimonio a la italiana, Dos mujeres, Ayer, hoy y mañana y Los girasoles de Rusia, entre muchas otras. Debido a su popularidad durante las décadas del 50 y 60, ésta terminó dando el salto a Hollywood, donde protagonizó filmes como Hogar flotante, Dos viejos más gruñones y El cid, entre otras. Sin embargo, la actriz estuvo cerca de participar en una aclamada cinta estadounidense de los años 90: Los puentes de Madison.

Mira el tráiler de Los puentes de Madison:

Recordemos que el drama romántico se estrenó en 1995 bajo la dirección y protagonismo de Clint Eastwood. Adaptando la novela homónima de Robert James Waller, narraba la historia de Francesca, un ama de casa cuya vida cambia al conocer a Robert, un fotógrafo que se encuentra de visita en el pueblo donde vive, y con quien protagoniza un apasionado romance.

Hoy en día, Los puentes de Madison es recordado como uno de los grandes dramas románticos de la pantalla grande y uno de los mejores trabajos de Clint Eastwood como cineasta. En el filme, el actor compartió pantalla con Meryl Streep, con quien gozaba de gran química y a quien eligió como su protagonista desde el momento cero.

Los puentes de Madison se puede ver en Max. Foto: Warner Bros.

Al parecer, Sophia Loren, así como otras actrices reconocidas de la época como Isabella Rossellini y Catherine Deneuve, expresaron interés en protagonizar el filme y estas dos últimas llegaron incluso a hacer algunas pruebas de cámara. En la cinta, la protagonista, Francesca, es una novia de guerra italiana, motivo por el cuál varias actrices europeas se postularon para interpretarla, entre ellas, Loren.

Sin embargo, y para su gran decepción, Clint Eastwood optó por Meryl Streep, algo que dejó a la italiana con un gran sabor amargo. En una entrevista de 2007, la mítica actriz de 90 años expresó su frustración de haber perdido el papel ante Meryl, y fue así como surgió el rumor de que ésta la odiaba. “¿Cómo es posible, me preguntaba, que ella haga de una italiana? Ese papel debió ser mío” se lamentaba Loren.

Sophia Loren estaba decepcionada de que Meryl Streep le arrebatase el protagónico de Los puentes de Madison. Foto: Warner Bros.

La propia Meryl Streep fue consultada al respecto, y ésta aclaró que no existe más que apoyo mutuo entre ambas. “No creo que Sophia me odie porque recién la conocí por primera vez en los últimos Premios Oscar y me dio el abrazo más encantador y me hizo muy feliz” confesó, agregando que siempre fue fanática de ella y su trabajo.

Curiosamente, a la hora de interpretar a Francesca en el drama romántico, Meryl Streep tomó inspiración de varias actrices italianas de la época, siendo la principal de ellas Sophia Loren. De esta manera, resulta irónico saber que Streep tomó inspiración de la misma actriz a quien le “robó” el papel principal de Los puentes de Madison.