Ben Affleck le punto final a las películas de superhéroes y Batman es la causa
Ben Affleck, se convirtió oficialmente en Batman para el filme “Batman v Superman” (2016). El actor se despidió del papel en el 2023 con “The Flash”. Si bien los fans siguen pidiendo por el regreso del “Batfleck”, el actor le puso punto final a las cintas de superhéroes.
Recientemente el ganador del Oscar fue entrevistado por GQ para su nuevo número. Affleck reavivó sus comentarios de años atrás donde decía que interpretar a Batman fue la peor experiencia de vida.
“Hay varias razones por las que fue una experiencia realmente insoportable. Y no todas tienen que ver con la simple dinámica de, digamos, estar en una película de superhéroes o lo que sea”, explica Ben. “No me interesa volver a ese género en particular, no por esa mala experiencia, sino simplemente porque he perdido el interés en lo que me interesaba. Pero ciertamente no querría repetir una experiencia como esa. Mucho se debió a un desajuste de agendas, entendimientos y expectativas. Y, por cierto, yo tampoco aportaba nada particularmente maravilloso a esa ecuación en ese momento. Tuve mis propios fallos, fallos significativos, en ese proceso y en ese momento”.
Affleck continuó con su explicación y reveló que la razón principal de la mala experiencia, era él mismo. “Traía al trabajo mucha infelicidad todos los días. Así que no aportaba mucha energía positiva. No causaba problemas, pero llegaba, hacía mi trabajo y me iba a casa. Pero hay que hacerlo un poco mejor que eso”, agregó.
Te podría interesar
Para el DCEU Ben Affleck desarrolló un Batman mayor, dañado y mucho más maduro que los vistos en la pantalla grande. Esto no solo le gustó al público, sino que también a Ben. Pero piensa que en cierto punto el personaje era demasiado adulto.
“Lo que pasó fue que empezó a ser demasiado para una gran parte del público. Incluso mi propio hijo en ese momento tenía demasiado miedo de ver la película. Así que cuando lo vi, pensé: '¡Mierda! Tenemos un problema'. Creo que fue entonces cuando un cineasta quería seguir por ese camino y un estudio quería recuperar a todo el público joven con objetivos contrapuestos. Entonces tienes dos entidades, dos personas que realmente quieren hacer algo diferente, y esa es una muy mala receta”, detalló el actor.