Premios Oscar 2025: La ceremonia presentó una baja en la audiencia que preocupa a la Academia
Con un total de 18.1 millones de espectadores en los Estados Unidos, se convirtió en la tercera gala con menor audiencia después de la 2021 (que tiene el mínimo histórico) y 2022.
Pese a tratarse de una de las ceremonias más amenas en años, la gala de los Premios Oscar 2025 se ubicó entre las tres transmisiones que peor audiencia registraron en la historia de los galardones.
Tan sólo en los Estados Unidos, la gala obtuvo un total de 18.1 millones de espectadores, según ha desvelado Nielsen. La cifra es la suma de la audiencia que atrajo tanto ABC en televisión abierta como Hulu en el streaming (cuya transmisión registró series problemas técnicos, como ocurrió la pasada semana con los SAG en Netflix).

Crédito: EFE/EPA/Allison Dinner
Si bien los Oscar, con estos números, se convirtieron en el evento no deportivo más visto de la temporada, la preocupación de la Academia es cada vez mayor ya que esperaban superar los 20 millones de espectadores tras los 19.5 millones registrados en la ceremonia de 2024.
Con este número, la gala 2025 queda por detrás de la de 2023 que registró una audiencia de 18.8 millones de espectadores. Así, la ceremonia de este año se ubica entre las tres con peores marcas de la historia, quedando por detrás de la de 2022 (16.6 millones) y la de 2021 que se convirtió en la peor gala de la historia llegando, tan sólo, a 10.4 millones de espectadores.

Crédito: EFE
Si bien los registros no son malos y auguran un prometedor futuro, lo cierto es que la baja calidad y las polémicas alrededor de las producciones de este año (salvo contadas excepciones), hizo que la audiencia perdiera el interés pese al inolvidable cuadro musical del inicio que tuvo a Ariana Grande y Cynthia Erivo como las grandes protagonistas.
De cara al próximo año, la Academia deberá procurar mejorar la transparencia de los premios y la calidad de la cintas nominadas, para devolverles el prestigio perdido y evitar caer en controversias como las de este año con Emilia Pérez y el hate que la cinta generó alrededor del mundo.