La mayor preocupación de Mikey Madison en Anora no tenía que ver con las escenas de sexo, sino con este aspecto

La mayor preocupación de Mikey Madison en Anora no tenía que ver con las escenas de sexo, sino con este aspecto

Mikey Madison acaba de ganar el Oscar a Mejor actriz por su rol en 'Anora', pero había un aspecto de su rol que le preocupaba, incluso más que las escenas íntimas.

Magela Muzio

Magela Muzio

Durante la última entrega de los Premios Oscar 2025, la película Anora se convirtió en la gran ganadora. La cinta dirigida por Sean Baker se quedó con el Oscar a Mejor película, Mejor dirección, y Mejor actriz para Mikey Madison, entre otros.

La película sigue la historia de Ani, una trabajadora sexual de Brooklyn que se casa inesperadamente con el hijo de un oligarca ruso. Para dar vida a la protagonista, Madison se entregó de lleno a la preparación del personaje. Debió aprender a hablar ruso, perfeccionar técnicas de baile y convivir con trabajadoras sexuales y así poder capturar la autenticidad del personaje.

Desde su estreno en el Festival de Cannes, la película y sus protagonistas se han ganado ampliamente el reconocimiento de la crítica especializada y de los fanáticos. Lo que en última instancia se tradujo en una buena cantidad de galardones recibidos a lo largo de la temporada de premios.

Mikey Madison interpreta a Ani en 'Anora'. Crédito: NEON 

Pese a ello, una de las mayores preocupaciones de Mikey Madison, la reacción que más le importaba era la de su familia y la de su hermano gemelo, Miles. Especialmente porque la película tiene una buena cantidad de escenas íntimas y desnudos. "Estaba nerviosa por la reacción de mi familia porque quieres que les guste tu trabajo", confesó la actriz en una entrevista con USA Today. "Mi gemelo es mi mejor amigo, así que le pregunté: '¿Te gustó? ¿Crees que soy buena actriz?'".

Para su alivio, Miles quedó impresionado. "Cuando la vio por primera vez, se quedó sin palabras. Me dijo: 'Mikey, no te vi a ti en absoluto, solo vi al personaje'".

Una de las decisiones más comentadas de Madison durante el rodaje de Anora fue su elección de no contar con un coordinador de intimidad. En los últimos años, la presencia de estos profesionales se ha vuelto común en Hollywood para garantizar que los actores se sientan cómodos a la hora de filmar en escenas de contenido sexual. Sin embargo, la intérprete optó por trabajar directamente con el director Sean Baker y su coprotagonista Mark Eydelshteyn.

En una conversación con Pamela Anderson para Variety, Madison explicó: "Los cineastas me ofrecieron la posibilidad de tener un coordinador de intimidad si lo deseaba, pero Mark y yo decidimos que sería mejor mantenerlo en un entorno más reducido". Para la actriz, la confianza con Baker y el equipo de rodaje hizo que se sintiera segura sin la necesidad de incluir a otra persona en esas escenas.

Tráiler de Anora: 

 

Este aspecto fue ampliamente criticado por otros profesionales, ya que la presencia de un coordinador de intimidad permite que todas las partes estén en sintonía a la hora de rodar escenas íntimas.

El director Sean Baker ha expresado que la decisión de contar con un coordinador de intimidad debe tomarse "película por película". Según él, en escenas de violencia sexual, la presencia de un coordinador es imprescindible, pero en otros casos depende del contexto y la comodidad de los actores involucrados.

Desde su actuación en Once Upon a Time... in Hollywood de Quentin Tarantino y en la serie Better Things, la actriz de 25 años ha demostrado que está dispuesta a asumir riesgos para poder dar vida a personajes auténticos y conmovedores. Con un futuro prometedor y una carrera en auge, solo queda esperar cuáles serán sus próximos proyectos en la gran pantalla.

Temas