La extraña coincidencia que comparten estas cuatro películas románticas de Meg Ryan
Meg Ryan es considerada una de las reinas de las comedias románticas, y curiosamente, cuatro de las películas que protagonizó dentro del género comparten una extraña coincidencia. ¡Mira!
Si hay una actriz que logró hacer una excelente carrera dentro del género romántico fue Meg Ryan, al punto de que muchos han llegado a llamarla “la reina de las comedias románticas”. Sin ir más lejos, entre sus más aclamadas producciones se destacan Cuando Harry conoció a Sally, Sintonía de amor y Tienes un e-mail, entre muchas otras.
Definitivamente, sus contribuciones al cine romántico siempre serán apreciadas y recordadas por el público, y resulta curioso saber que algunas de sus películas más populares dentro del género comparten una extraña coincidencia que, si nos ponemos a analizar, casi parece ser una decisión intencional.
Tienes un e-mail, el clásico de Meg Ryan que no pasa de moda:
En 1995, la actriz se convirtió en protagonista de French Kiss, una comedia romántica en donde compartió elenco con Kevin Kline. Allí dio vida a Kate, una mujer americana que decide viajar a Francia en busca de su prometido que le ha confesado que se enamoró de otra mujer. En el camino, se topa con Luc Teyssier, un carismático ladrón francés que se ofrece a ayudarla mientras intenta contrabandear un collar de diamantes.
Ese mismo año, Meg Ryan también protagonizó Restauración, un drama romántico de época ambientado en la corte del rey Carlos II, en donde un ambicioso médico termina perdiendo su confianza al mismo tiempo que empieza a descubrir el amor. En la cinta, la actriz da vida a Katharine, una joven pobre que se gana el corazón del doctor, interpretado por Robert Downey Jr..

Un par de años después llegó la popular Tienes un e-mail, donde la actriz compartió pantalla con Tom Hanks para esta comedia romántica sobre dos dueños de librerías y rivales que inician un romance por correspondencia virtual anónima. Y finalmente, fue en 2001 que se convirtió en protagonista de Kate and Leopold, una comedia romántica donde un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) viaja en el tiempo y termina enamorándose de la novia del científico que lo hizo viajar en primer lugar.
Si bien todas estas comedias románticas cuentan con premisas diferentes, el punto en común radica en el nombre de los personajes que Meg Ryan interpretó. Tanto en French Kiss como Kate y Leopold, la protagonista lleva el nombre de Kate, mientras que en Restauración el nombre es Katharine… un derivado de Kate. Al mismo tiempo, en Tienes un e-mail, si bien el nombre de su personaje es Kathleen, algunos la llaman por el apodo Kate.

De esta manera, resulta una extraña y curiosa coincidencia que en cuatro de sus películas románticas más aclamadas la actriz interpretó a un personaje con el nombre Kate. Por supuesto, este no fue el motivo del éxito de las mismas, pues resulta imposible olvidar otros de sus personajes como Sally Albright (Cuando Harry conoció a Sally), Annie Reed (Sintonía de amor) y Patricia Graynamore (Joe contra el volcán), entre otras.