La comedia romántica con Hugh Gran que fascinó a Quentin Tarantino durante un viaje en avión

El director le reveló al británico que vio la película en pleno vuelo y quedó encantando con la historia.
Quentin Tarantino y su amor por el cine
Quentin Tarantino y su amor por el cine Foto: Alexander Zemlianichenko/AP/Shutterstock

Una de las comedias románticas dosmileras más queridas por el público es Letra y música, una suerte de clásico contemporáneo del género que ha llegado a fascinar al mismísimo Quentin Tarantino.

El afamado director, cuyo trabajo es completamente opuesto a las comedias románticas, le hizo saber a Hugh Grant, protagonista de la cinta, el efecto que tuvo en él la historia la primera vez que la vio.

Mira el tráiler:

"Le encanta esa película. Tuve una de esas experiencias extrañas que a veces ocurren en Londres: un tipo sudoroso se abrió paso entre la multitud hasta llegar a mí, y era Quentin Tarantino. Para mi enorme sorpresa, me dijo: ‘Me encanta Letra y música’. Me dijo que la vio en un avión y que, cuando el vuelo aterrizó antes de que terminara la película, se sintió tan decepcionado que tuvo que ir corriendo a alquilarla en Blockbuster o algo así", reveló el actor.

Pese a que el director le confesó el gran fanatismo que siente por la cinta, para Hugh Grant el rodaje fue una verdadera tortura debido a los cuadros musicales con los que contaba; los que hicieron que le tengan muy poco estima al título que fue un rotundo éxito de taquilla.

Pese a que Tarantino ama la cinta, para Hugh Grant fue una tortura rodar las escenas de baile que, para poder soportar, tomaba whisky con 7UP
Crédito: Warner Bros.

"Bailar en Letra y música fue un infierno, porque era todo muy libre. ‘Exprésate, disfruta la música, siéntelo como una auténtica estrella del rock’. Yo no soy así para nada, y me costó muchísimo. Mi encantadora maquilladora en Nueva York tenía que traerme sorbitos de whisky en una botella de 7UP y darme una cierta cantidad de lorazepam para entrar en el mood", aseguró.

Pese a lo complicado que le resulto seguir coreografías, el británico es un verdadero seguidor del género musical, al que disfruta mucho como espectador: "Cuanto más envejezco, más me gustan las películas con canciones y bailes. Y cuanto más veo películas de Fred Astaire y cosas así, más pienso: ‘¿Cuál es el sentido de hacer otro tipo de cine? Son tan exquisitas’. Es una pena que los grandes musicales de Hollywood ya no estén de moda. Que vuelvan; me encantaría estar en uno".