3 películas visualmente impactantes que puedes ver en streaming

Explora tres filmes visualmente impresionantes que combinan arte, emoción y narrativa. Te contamos cuáles son y dónde verlos.

Desde el color hasta la composición, estas tres películas destacan por su estilo visual único y están al alcance de todos.

Desde el color hasta la composición, estas tres películas destacan por su estilo visual único y están al alcance de todos.

Summit Entertainment

Como medio visual, uno de los mayores placeres que ofrece el cine es la posibilidad de contemplar imágenes bellas y estéticamente cuidadas, que muchas veces reflejan los temas y las emociones presentes en cada escena. El director de fotografía tiene uno de los roles más decisivos dentro del proceso cinematográfico, ya que la cinematografía puede influir, incluso de forma inconsciente, en el estado de ánimo del espectador.

Ver películas con una fotografía extraordinaria es como recorrer una exposición de arte en movimiento, donde las imágenes complementan la narrativa y nos invitan a perdernos mentalmente en un mundo tan hermoso que llega a cuestionar nuestra percepción de la realidad. El poder de un buen diseño visual radica justamente en su capacidad de despertar emociones sin necesidad de palabras o sonido.

El cine visualmente bello siempre fascinará a quienes saben apreciar cómo los encuadres, los ángulos de cámara y la composición pueden transmitir aquello que el diálogo no alcanza a decir. En esta nota destacamos 3 películas que destacan por estos aspectos. Todas están disponibles para ver en streaming en Amazon Prime Video, Disney+ y Mercado Play.

El árbol de la vida (2011) | Amazon Prime Video

El árbol de la vida
El árbol de la vida, con cinematografía de Emmanuel Lubezki.

El árbol de la vida, con cinematografía de Emmanuel Lubezki.

Aunque Emmanuel Lubezki no ganó el Oscar por su trabajo en El árbol de la vida, de Terrence Malick, la película consolidó su reputación como uno de los mejores directores de fotografía de todos los tiempos, camino que luego lo llevaría a conseguir tres premios consecutivos por Gravity, Birdman y The Revenant.

Esta cinta suele considerarse una de las películas más bellas jamás filmadas. Su historia abarca los recuerdos de un hombre que crece en los años 50, intercalados con imágenes del universo y del origen de la Tierra. Las secuencias que representan el nacimiento y la creación cósmica están entre las más impactantes de la historia del cine, y son una prueba del poder emocional que pueden alcanzar las imágenes cuando se convierten en pura poesía visual.

El tigre y el dragón (2000) | Mercado Play

El tigre y el dragón
Peter Pau fue el encargado de la fotografía de El tigre y el dragón.

Peter Pau fue el encargado de la fotografía de El tigre y el dragón.

Independientemente de lo que uno piense sobre el género, El tigre y el dragón, dirigida por Ang Lee, es una película de artes marciales que todos deberían ver al menos una vez en la vida. Es uno de los ejemplos más notables del cine wuxia, un subgénero que combina intensas secuencias de combate con una profunda atención al desarrollo del mundo y la atmósfera que lo rodea.

El wuxia también es reconocido por su impresionante cinematografía. Las espectaculares escenas de acción, que utilizan la técnica de wire fu, parecen pinturas en movimiento gracias a los encuadres amplios y las composiciones que resaltan la vitalidad y la escala de los escenarios.

La fuente de la vida (2006) | Amazon Prime Video y Disney+

La fuente de la vida (1)
La fuente de la vida cuenta con cinematografía de Matthew Libatique.

La fuente de la vida cuenta con cinematografía de Matthew Libatique.

Pocos directores han contribuido tanto a la belleza visual del cine del siglo XXI como Darren Aronofsky. Famoso por explorar los límites de la experiencia humana, el director combina historias extremas con una fotografía hipnótica que logra que esas emociones resulten más cercanas e impactantes. Sus personajes atraviesan transformaciones intensas que se presentan dentro de encuadres de una belleza deslumbrante.

Entre los mejores filmes del cineasta, destaca La fuente de la vida, un drama romántico épico que abarca distintas generaciones. Su legado es complejo debido a los desafíos que enfrentó el equipo durante la producción, pero la narrativa, por momentos compleja, se ve potenciada por una cinematografía envolvente y psicodélica, que convierte la película en una especie de sueño febril sobre el amor y la trascendencia.