Adrien Brody revela la razón por la que no ha aceptado ningún proyecto después de The Brutalist

Tras ganar el segundo Oscar de su carrera, Adrien Brody se tomó un año sabático para disfrutar de su vida privada, la cual suele descuidar durante cada rodaje.

Adrien Brody ganó su segundo Oscar a Mejor actor en 2025. 

Adrien Brody ganó su segundo Oscar a Mejor actor en 2025. 

Foto: Focus Features

Los actores consagrados gozan de total libertad a la hora de elegir sus proyectos y la cadencia de los mismos; algo que Adrien Brody disfruta, y mucho. El oscarizado actor es muy selectivo con sus trabajos y no teme pasar temporadas inactivo si eso lo acerca a sus afectos.

"No he aceptado una película desde The Brutalist. No es que no haya tenido oportunidades interesantes, sino que no me sentía del todo cómodo. Me encanta trabajar y colaborar con la gente, y me encanta estar inmerso. Me gusta crear. Me gusta resolver problemas. Ese nivel de inmersión me apasiona", expresó en diálogo con Deadline.

Adrien Brody y Felicity Jones en 'The Brutalist'
Adrien Brody confesó que rodar The Brutalist en 23 días fue una experiencia muy cansadora para él, por lo que decidió no aceptar nuevos proyectos hasta que llegue uno que lo conmueva.

Adrien Brody confesó que rodar The Brutalist en 23 días fue una experiencia muy cansadora para él, por lo que decidió no aceptar nuevos proyectos hasta que llegue uno que lo conmueva.

Y, agregó: "Rodamos esa película en 23 días y fue muy difícil; no hubo descanso ni tiempo de producción suficiente. Cuando haces esto seis días a la semana durante cinco semanas, estás muy agotado".

Dedicado, para Adrien Brody aceptar un rol implica un nivel de entrega que no es compatible con su vida privada, hoy su gran prioridad: "No tengo vida personal cuando estoy rodando. Por mucho que quiera a la gente con la que trabajo, no salgo con mis compañeros actores ni con el equipo cuando tengo un día pesado… o trabajo emocional. A veces no como para no cansarme, ya que el cuerpo tiene que digerir... He hecho esto toda mi vida adulta. Tengo mis propias técnicas, instinto de supervivencia y protección emocional para tener el espacio para dar cuando es necesario".

Así es The Brutalist, el último gran proyecto de Adrien Brody hasta la fecha

El Brutalista - Tráiler Oficial

Ganador de dos Oscar, hoy hace valer su tiempo, siendo muchísimo más selectivo con sus proyectos de lo que fue en sus inicios. Con destacados trabajos en dramas como El pianista o The Brutalist, Brody no es un actor que necesite estar todo el tiempo en el centro. Lo suyo es buscar proyectos que lo potencien y dejen huella.

"Asumí que tenía menos que demostrar, que soy un buen actor y que puedo aceptar trabajos que me resulten interesantes, y que uno tiene una responsabilidad con su trayectoria profesional", concluyó.