Apple TV+: El clásico de casi 3 horas de duración que deberías ver una vez en la vida

Estrenado en 1972, El Padrino es un clásico atemporal que todo fan del cine debería ver. Con una duración de 175 minutos, se encuentra disponible en Apple TV+.

Marlon Brando protagoniza este clásico atemporal. 

Marlon Brando protagoniza este clásico atemporal. 

Paramount Pictures

Hay clásicos que todo mortal debería ver, al menos, una vez en la vida; y, El Padrino es uno de ellos. Estrenado en 1972, el film, disponible en Apple TV+, está basado en la novela de Mario Puzo, basada, a su vez, en la historia real de la familia Mortillaro de Sicilia.

"Don Vito Corleone es la cabeza de la mafia italiana en Nueva York desde hace años. En la boda de su hija el patriarca se reúne con sus cuatro hijos: la novia Connie, el impulsivo Sonny, el inseguro Fredo y el menor, Michael, quien acaba de regresar de la Segunda Guerra Mundial con una condecoración por su valor y no quiere saber nada de los turbios negocios un tanto sucios de su padre, pues se ha enamorado de una chica a la que no quiere entrometer en esos problemas. Sin embargo, la llegada de un nuevo rival al mercado neoyorquino pondrá en riesgo al clan entero y amenazará la vida del patriarca desatando una cruenta guerra que obligará a Michael a replantearse las cosas y a asumir el rol para el que está predestinado", reza la sinopsis oficial del film.

Mirá el tráiler de El Padrino, el clásico disponible en Apple TV+:

El Padrino - Trailer Oficial

El Padrino - Trailer Oficial

Con una duración total de 175 minutos, este clásico de Francis Ford Coppola cuenta con un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada, que la considera como la segunda mejor película de la historia del cine, por detrás de El ciudadano, joya de Orson Welles.

Si bien el guion escrito por el propio Coppola y Mario Puzo es una obra de arte en sí, el alma de El Padrino es Marlon Brando, cuya interpretación de Vito Corleone lo consolidó como una leyenda. Con un gran compromiso con el personaje, el oscarizado actor se ocupo de que tanto física como interpretativamente para que el espectador no lo viese a él sino al personaje.