Así es la película que destronó a Avatar: Fuego y ceniza de la taquilla

En el peor fin de semana de los últimos 10 meses, Avatar: Fuego y ceniza dejó de liderar la taquilla luego de que Sin piedad se quedará con el primer puesto.

La nueva película de Chris Pratt lideró la taquilla. 

La nueva película de Chris Pratt lideró la taquilla. 

Amazon MGM Studios

Tras un 2025 olvidable para la taquilla, el 2026 parecía traer algo de aire a las salas hasta el pasado fin de semana, que los números cayeron estrepitosamente dando por terminado el reinado de Avatar: Fuego y ceniza. La razón detrás del descenso de espectadores se debió al alerta meteorológica en los Estados Unidos, donde la tormenta invernal golpeó varios estados.

Los números de recaudación del pasado fin de semana fueron bastante desalentadores al pasar de 105 millones de dólares del segundo fin de semana enero a 56 millones, cifra que llevó a los expertos a recordar a marzo del 2025 cuando los números comenzaron a caer, haciendo que el año sea uno de los peores para el sector en cuanto a recaudación respecta.

Así es Sin piedad, la cinta que destronó a Avatar: Fuego y ceniza en la taquilla

SIN PIEDAD | Tráiler Oficial

SIN PIEDAD | Tráiler Oficial

La gran ganadora de este contexto adverso fue Sin piedad, que recaudó 11.1 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La cinta protagonizada por Chris Pratt superó a Avatar: Fuego y ceniza, terminando así con su mes de reinado en la taquilla a nivel global, puesto que le será muy difícil recuperar ante el avance de la cinta y los nuevos estrenos que llegarán en las próximas semanas.

Sin piedad
Con un presupuesto de 60 millones de dólares, el fin de semana de estreno de Sin piedad fue bastante auguroso, pese a las bajas cifras, con una recaudación de 22.8 millones a nivel global.

Con un presupuesto de 60 millones de dólares, el fin de semana de estreno de Sin piedad fue bastante auguroso, pese a las bajas cifras, con una recaudación de 22.8 millones a nivel global.

Ambientada en un futuro cercano, la cinta se centra en un un detective del LAPD, interpretado por Chris Pratt, que despierta atado a una silla de ejecución, siendo juzgado por el asesinato de su esposa. Tiene 90 minutos para demostrar su inocencia ante la juez Maddox ( Rebecca Ferguson), un avanzado sistema de inteligencia artificial, o enfrentarse a la muerte inmediata.

Con un presupuesto de 60 millones de dólares, el fin de semana de estreno de Sin piedad fue bastante auguroso, pese a las bajas cifras, ya que indica que podría continuar liderando la taquilla por unas semanas más, logrando triplicar los 22.8 millones que lleva recaudados a nivel global, superando, así su presupuesto inicial.