Brad Pitt reveló la razón por la que no pudo hacer 'Ford v Ferrari' con Tom Cruise

Brad Pitt reveló por qué se frustró su versión de Ford v Ferrari junto a Tom Cruise y habló de una posible secuela de F1 tras su éxito en cines.

Tom Cruise y Brad Pitt durante el estreno mundial de F1. 

Tom Cruise y Brad Pitt durante el estreno mundial de F1. 

Shutterstock

Antes de que Ford v Ferrari llegara a los cines con Christian Bale y Matt Damon como protagonistas, hubo una versión mucho más ambiciosa en carpeta con Brad Pitt y Tom Cruise al volante, dirigidos por Joseph Kosinski, el hombre detrás de Top Gun: Maverick y F1.

La idea era que ambos hicieran sus propias escenas de carrera, pero el proyecto jamás despegó. Ahora, años después, Pitt contó por qué ese sueño nunca se hizo realidad.

"Tom y yo estuvimos un buen tiempo involucrados en Ford v Ferrari, con Joe [Kosinski] como director. Eso fue como 10 años antes de que la hicieran los que terminaron haciéndola, y la verdad, la hicieron muy bien", explicó Brad Pitt en una entrevista con The National.

ford v ferrari.jpg
Christian Bale y Matt Damon protagonizaron Ford v. Ferrari. 

Christian Bale y Matt Damon protagonizaron Ford v. Ferrari.

Aunque todo sonaba prometedor, hubo una traba clave y era que ambos querían manejar. "Tom quería interpretar a Carroll Shelby, y yo a Ken Miles. Y cuando él se dio cuenta de que Shelby no iba a manejar mucho en la película, el proyecto se cayó. Así de simple", explicó.

La historia, que parecía ideal para dos estrellas obsesionadas con la velocidad, quedó archivada, terminó en manos del director James Mangold, quien tomó la posta y logró una película que arrasó en crítica y taquilla.

Brad Pitt quiere volver a trabajar con Tom Cruise

Entrevista con el vampiro.jpg
Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el vampiro. 

Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el vampiro.

Pese a los eternos rumores en torno a una supuesta rivalidad, surgida durante el rodaje de Entrevista con el vampiro en los años 90, Brad Pitt ha dejado en claro que le gustaría volver a trabajar junto a Tom Cruise. Especialmente si se trata de otro proyecto de alto octanaje.

Aquí es donde entra en escena la posible secuela de F1. Después de romper la taquilla con un estreno global de 144 millones de dólares, F1, la película producida por Apple y dirigida por Kosinski, ya genera rumores sobre una continuación. Y aunque no hay confirmación oficial, tanto el director como Pitt están más que dispuestos a volver al circuito.

El propio Kosinski deslizó la idea de un crossover que haría historia: unir el universo de F1 con el de Days of Thunder, el clásico noventoso de NASCAR protagonizado por Tom Cruise. En esa fantasía, el personaje de Cruise, Cole Trickle, tendría un pasado en común con Sonny Hayes, el veterano piloto interpretado por Pitt. "Se conocieron, fueron rivales, tal vez hasta tuvieron una épica carrera de karts durante Entrevista con el vampiro", bromeó el director.

Por su parte, Pitt se mostró más cauteloso, aunque no cerró ninguna puerta. "Me encantaría volver a manejar, aunque sea por puro ego. Pero la historia tiene que seguir centrada en Joshua Pierce –el personaje de Damson Idris– y el equipo que lucha por el campeonato. ¿Dónde entra Sonny en todo eso? No lo sé. Tal vez esté por ahí en las Salinas de Bonneville rompiendo récords de velocidad", dijo el actor con humor.

Lo que está claro es que Brad Pitt está feliz con el resultado de F1 y agradecido con el público. "Estábamos todos con los nervios de punta esperando a ver si funcionaba. Y estamos encantados de que todo lo que planeamos, e incluso más, se hizo realidad", confesó.

Por ahora, F1 sigue acaparando las pantallas de cine, y tanto Apple como Warner Bros. celebran el éxito de una apuesta arriesgada que combinó cine, adrenalina y mucha pasión por las carreras. Si deciden o no hacer una secuela, aún estará por verse, pero esta primera carrera, ya la ganaron.