El motivo detrás de la rivalidad entre Brad Pitt y Tom Cruise

El motivo detrás de la rivalidad entre Brad Pitt y Tom Cruise

Tom Cruise y Brad Pitt son probablemente dos de los actores más populares y queridos de Hollywood. Ambos compartieron pantalla una ocasión pero sin embargo, en vez de convertirse en amigos, terminaron siendo rivales.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 1994 se estrenó Entrevista con el vampiro. Se trataba de una película basada en la novela de 1976 de la escritora Anne Rice. La misma, comienza con una entrevista que se lleva a cabo entre Louis de Pointe y Daniel Malloy. Allí, Louis le relata a Daniel cómo es que se convirtió en un vampiro, doscientos años atrás, luego de conocer a Lestat de Lioncourt.

Sin dudas, Entrevista con el vampiro fue todo un éxito pues no solo contaba una gran historia, sino que también contó con un elenco de lujo. Brad Pitt y Tom Cruise se colocaron en las pieles de Louis y Lestat respectivamente. Por otro lado, en el rol de Daniel se encontraba Christian Slater y el resto del elenco lo completaban una muy joven Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Stephen Rea.

El elenco de Entrevista con el vampiro.

La película fue un éxito, no sólo en taquilla sino también entre los críticos. Tal es así, que hoy en día es uno de los títulos más recordados dentro de la filmografía de todos sus protagonistas. Sin embargo, lo que no muchos saben, es que sus actores principales no tuvieron la mejor relación en el set.

Estamos hablando por supuesto de Tom Cruise y Brad Pitt. Y fue este último quien confesó que no se llevaron del todo bien. Todo comenzó cuando, durante la promoción del filme, le consultaron a Brad sobre su relación con Cruise, y el actor, esquivó la pregunta para hablar de su otro compañero, Antonio Banderas. “En serio, les digo que Antonio Banderas es el mejor de todos”.

Luego de negarse a comentar sobre su relación con el actor de Misión Imposible, las especulaciones de una rivalidad entre los actores no tardaron en surgir. Y aunque Brad Pitt salió a poner cierta claridad en el tema, no se empeñó en negar que las cosas no estaban bien. “Deben entender, Tom y yo caminamos en distintas direcciones. Él es el Polo Norte y yo el Polo Sur. Siempre pensé que había una competencia subyacente que se interponía en el camino de cualquier conversación” reveló.

Incluso algunos llegaron a decir que Brad Pitt lo consideraba “insoportable” y no estaba contento con su presencia en el set. Y parece que no era el único, pues Anne Rice, la escritora de la novela, no estaba para nada conforme con la elección de Cruise para el papel de Lestat. “El casting de Tom Cruise es bizarro y me resulta casi imposible imaginar cómo podría funcionar” reveló la autora.

Brad Pitt y Tom Cruise como Louis y Lestat.

Eventualmente, y luego de ver la actuación de Tom Cruise en la película, Rice terminó cambiando de parecer y alabó el trabajo del actor en la película. Pero Brad Pitt no cambió su opinión sobre su compañero. A pesar de que había una rivalidad palpitando entre ambos, el actor de Troya no dudó en otorgarle algunos cumplidos. “Él es un buen actor y se lo puede ver avanzar en la película. Él lo hizo y eso hay que respetarlo”.

Y sus personalidades y estilos de vida se interpusieron en lo que podría haber sido una de las más grandes amistades de Hollywood. Durante el rodaje, Tom Cruise se la pasaba rodeado de guardias e incluso existieron rumores de que era transportado cada día al set en helicóptero. Por otro lado, Brad Pitt era mucho más relajado, y sus ratos libres los empeñaba en pasar tiempo con el resto del elenco y el equipo.

Los actores se convirtieron en rivales en el set.

Y aunque esto nunca fue confirmado, otro motivo por el cual Tom Cruise no era del agrado de Pitt era la cienciología. En 1990, Brad Pitt comenzó a salir con la actriz Juliette Lewis y el noviazgo duró un total de tres años. Lewis, durante gran parte de su vida, fue practicante de la cienciología, al igual que Tom Cruise, quien es su mayor exponente. Al parecer, Brad Pitt no compartía las mismas creencias y podría ser uno de los motivos por los cuales no quería saber nada con Cruise y sus prácticas.

Desde el estreno de la película, Tom Cruise y Brad Pitt no han vuelto a cruzar caminos y todo parece indicar que no se guardan rencor o malos sentimientos. Incluso, por allí por 2013, ambos actores estaban rumoreados para protagonizar Ford v. Ferrari, pero el proyectó se vino abajo por la falta de presupuesto. Eventualmente, dicho filme salió a la luz pero en 2019 y de la mano de Matt Damon y Christian Bale.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas