Las 3 mejores películas de Kirsten Dunst según la crítica y dónde verlas

Las 3 mejores películas de Kirsten Dunst según la crítica y dónde verlas

Kirsten Dunst se posicionó como una actriz reconocida en la película Entrevista con el vampiro en 1994. Hoy es una de las más exitosas de su generación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kirsten Dunst tiene 39 años y hace tiempo se posicionó como una de las mejores de su generación. La actriz nacida en Nueva Jersey, con nacionalidad alemana, tiene grandes películas que sin duda vale la pena ver, muchas disponibles en Netflix, y que le valieron nominaciones a distintos premios.

Sus primeros trabajos fueron como modelo en comerciales de televisión a los tres años y llegó a firmar contrato con Ford Models y Elite Model Management. ?En 1988, apareció en Saturday Night Live y a los ocho hizo su debut en el cine con un papel menor en Oedipus Wrecks, un cortometraje dirigido por Woody Allen.

La película que catapultó su carrera fue Entrevista con el vampiro en 1994, basada en la novela de Anne Rice, en donde interpreta a la niña vampiresa Claudia, una hija sustituta de los personajes que interpretaron Tom Cruise y Brad Pitt. Ese mismo año también participó en Mujercitas junto a Winona Ryder y Claire Danes.

 

Las tres películas más aclamadas de Kirsten Dunst

 

Spider-Man

Se estrenó en 2002 con el protagonismo de Tobey Maguire como Spider-Man, mientras que Kirsten Dunst se puso en la piel de Mary Jane Watson. Por este trabajo estuvo nominada a muchos premios entre los que se destacan a un MTV Movie por Mejor Interpretación Femenina y un Teen Choice Award de Película a Mejor Actriz, Drama/Aventura de acción.

Mary Jane Watson, quien tiene un padre abusivo, aspira a convertirse en actriz, pero se convierte en camarera en un restaurante deteriorado, un hecho que le oculta a su novio Harry, mientras tanto Peter Parker también está enamorado de ella. Los productores de la película revelaron que antes de a Dunst, había pensado en Alicia Witt. La película se puede ver en Netflix.

 

La Sonrisa de la Mona Lisa

Esta película, que está disponible en HBO Max, trata sobre una profesora de Historia del Arte, Katherine Watson (Julia Roberts), que durante su estadía en la Universidad de Wellesley en los años 50 procura enseñarles a las estudiantes que aspiren a algo más en la vida que casarse y formar una familia.

Kirsten Dunst le da vida a Elizabeth "Betty" Warren, una estudiante superficial y muy conservadora que se enfrenta a Katherine. A través de los intentos de sus estudiantes para encontrar su propio camino, la profesora también aprende una lección diferente para ella misma.

 

El Poder del Perro

Es un drama y wéstern,? basada en la novela de 1967 del mismo nombre de Thomas Savage, que se estrenó en el 2021 y está protagonizada por Benedict CumberbatchKirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. El Poder del Perro, disponible en Netflix, recibió elogios de los críticos y tuvo varias nominaciones a distintos premios, siendo la más destacada la de Mejor película en los Oscars.

La historia gira alrededor de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank, que son las dos caras de la misma moneda: Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas