Doble pasión: 7 actores que también son músicos

Doble pasión: 7 actores que también son músicos

Existen varias estrellas de Hollywood que han sabido destacarse en el mundo artístico y han sido reconocidas por ello. Algunos ejemplos de ello son Lady Gaga, Harry Styles o Jennifer Lopez. Sin embargo, existen otros artistas que han pasado más desapercibidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es muy común hoy en día ver actores que cantan o cantantes que actúan. Cada día son más las estrellas que demuestran dominar más de una habilidad dentro del mundo artístico y no paran de sorprender al público con su talento. Y aunque hay algunos casos más conocidos que otros, hay algunos actores que también se desempeñan como músicos y han logrado pasar desapercibidos.

Cillian Murphy

Así es, el mismísimo Tommy Shelby es un gran aficionado de la música. Y aunque ya no toca oficialmente, siempre disfruta de un buen momento con su guitarra. Durante su adolescencia se desempeñó como cantante, pianista y guitarrista de diversas bandas mientras trataba de perseguir su sueño de convertirse en una estrella de rock.

Cillian Murphy tiene facilidad con los instrumentos.

Posteriormente, luego de graduarse de la escuela secundaria, fundó junto a su hermano menor la banda titulada The Sons of Mr. Green Genes (título que surgió gracias a la canción de Frank Zappa). Allí, se desempeñó en la guitarra rítmica pero el sueño duró poco. Un día les ofrecieron un contrato para grabar cinco álbumes, pero decidieron rechazar la oferta pues les ofrecían poco dinero y Cillian no quería interferir en la educación de su hermano. Eventualmente, la decisión no vino para mal pues fue así que descubrió su verdadera vocación: la actuación.

Idris Elba

Si pensamos en Idris Elba, lo primero que se nos viene a la cabeza, es su carrera como actor. Lo hemos visto lucirse en la saga de películas de Thor, Hobbs & Shaw, El escuadrón suicida, entre muchos otros proyectos. Sin embargo, también tiene una exitosa carrera en el ámbito musical.

Idris Elba durante una de sus presentaciones.

El actor británico supo tener una reconocida faceta como DJ, donde era conocido bajo el nombre DJ Big Driis. Colaboró con artistas de la talla de Madonna y Jay-Z y ha participado de grandes eventos como el Festival Glastonbury y la Boda Real del príncipe Harry y Meghan Markle. Además, grabó varios temas y un EP donde incursionó en géneros como el reggae y el hip-hop. Y como si fuera poco, en 2018, fundó el sello discográfico 7Wallace Music.

Christopher Lee

Desafortunadamente, el actor de El señor de los anillos falleció en 2015 pero dejó un legado no sólo en el mundo del cine sino también en la música. Mundialmente conocido por su voz grave y potente, el intérprete supo sacar provecho de ello y decidió abocarse a su segunda pasión, la música.

En varias oportunidades expresó su fanatismo por el heavy metal, que surgió durante la década del 70, gracias a la banda Black Sabbath. Colaboró con las bandas Rhapsody y Manowar y grabó cuatro álbumes de heavy metal sinfónico, incluido un álbum navideño titulado A Heavy Metal Christmas. Al respecto, el actor fue muy claro. “Creo que las cosas, sin importar qué son, deben sorprender. El heavy metal, desde sus comienzos, ha sorprendido al mundo y poder estar metido en ello, y aún poder sorprender a mi audiencia es muy importante”.

Juliette Lewis

Si bien muchos la conocen por sus roles en Natural Born Killers, Cape Fear, What’s Eating Gilbert Grape o en la serie Yellowjackets, lo cierto es que Juliette Lewis también tiene una faceta menos conocida como cantante.

En 2003, fundó la banda Juliette and the Licks, donde se desempeña como cantante. Se trata de una banda de rock que ha colaborado con diversos artistas, incluido Dave Grohl. En 2009, la banda se tomó una pausa pero en 2015 retomaron actividades y hasta la actualidad, siguen tocando y componiendo nuevos temas.

Juliette Lewis durante uno de los conciertos de su banda.

Kevin Bacon

El icónico protagonista de Footloose, fundó junto a su hermano Michael la banda The Bacon Brothers. Aunque han hecho música desde pequeños, fue recién en 1995 que fundaron la banda de manera oficial. En cuanto al tipo de música que realizan, podría decirse que abarcan géneros como el rock, folk, soul y country. En total han lanzado seis álbumes y de vez en cuando, realizan giras.

Jamie Campbell Bower

El actor que ganó popularidad tras su paso por Stranger Things como el villano Vecna, también tiene su lado de músico. En 2015 fundó junto a su hermano y un grupo de amigos, la banda de punk Counterfeit, donde lanzaron gran cantidad de temas. Sin embargo, el grupo se disolvió en 2020 pero eso no ha impedido al actor continuar sacando música como solista. 

Jamie Campbell Bower tiene una gran voz.

Michael Shannon

Sin lugar a dudas, Michael Shannon es un actor que trae mucha energía a las películas que protagoniza. Y lo mismo hace en Corporal, la banda de indie rock que integra y en la cual se desarrolla como cantante y compositor. La misma fue fundada en 2002 pero no fue hasta 2010, cuando lanzaron su primer disco.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas