Celebridades y personalidades del mundo despiden a la Reina Isabel II

Celebridades y personalidades del mundo despiden a la Reina Isabel II

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la monarca británica, celebridades y personalidades del Reino Unido y del resto del mundo, manifestaron su pesar en las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace horas, el mundo mira con asombro la noticia sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido, a los 96 años de edad. Se trató de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido, llegando a superar a la Reina Victoria.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, anunció el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en horas de la tarde.

El príncipe Carlos de 73 años, heredero al trono desde los 3 años de edad, será coronado rey, y Camilla, duquesa de Cornwall, llevará el título de Reina Consorte.

La Reina Isabel II falleció en horas de la tarde en Balmoral, Escocia

“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", decía el mensaje lanzado por el Rey Carlos III. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo".

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida”, agrega el sentido comunicado.

El adiós a la Reina de los famosos

Además de los miembros de la corona y los allegados a la Monarquía, algunas celebridades y reconocidas personalidades también expresaron su pesar por el fallecimiento de la soberana.

El cantante Elton John, que fue nombrado Caballero en 1998, se expresó a través de su cuenta de Instagram. El artista de 75 se mostró muy triste al enterarse de la muerte de la Reina.

“Ella fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”, escribió el cantante de Candle In the Wind, quien además tenía una estrecha amistad con Lady Di.

La actriz Helen Mirren, quien ganó un Premio Oscar a Mejor Actriz por haber interpretado a la Reina Isabel II en la película La Reina (The Queen), en 2006, también rindió homenaje a la reina. “Estoy orgullosa de ser isabelina”, escribió. “Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza”.

El actor Tom Hardy, conocido por sus roles en Peaky Blinders, Venom y Mad Max: Fury Road, publicó una serie de imágenes de la Reina Isabel II en su cuenta de Instagram. Sin emitir palabra alguna, el actor se limitó a publicar las imágenes de la monarca, una actual y otras dos en blanco y negro que la muestran de joven.

Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, también se refirió con pesar al deceso de la reina. "Durante toda mi vida Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado allí. En mi infancia recuerdo haber visto los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa jovencita, a la tan querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame a la familia real", escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

El cantante Ozzy Osbourne, quien tocó en el jubileo de la Reina en 2002, también expresó sus condolencias a través de las redes sociales. “Lloro con mi país el fallecimiento de nuestra más grande Reina”, tuiteó el líder de Black Sabbath. “Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II”, finalizó.

En su perfil de Instagram, Victoria Beckham, señaló que se trataba de un día "increíblemente triste". “Hoy es un día muy triste no solo para nuestro país sino para el mundo entero. Estoy profundamente entristecida por el fallecimiento de nuestra querida Monarca, Su Majestad la Reina”, escribió la ex Spice Girl.

La cantante pop Dua Lipa también aprovechó sus redes para despedir a la reina, y lo hizo a través de sus historias con una foto de la Reina Isabel.

La actriz Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, también se refirió a la monarca. "La única monarca que la mayoría de nosotros hemos conocido, recuerdo haber crecido viendo sus discursos del día de Navidad cada año asombrada. Pararíamos todos los preparativos de la celebración y miraríamos de cerca con una taza de té. Era una tradición, y las tradiciones eran algo que ella era extremadamente apasionada", reflexionó la protagonista de Emily in Paris

Lily James, conocida por sus roles como Cenicienta y Pamela Anderson, también aprovechó su presencia en redes sociales para despedir a la reina. La intérprete publicó una imagen de Isabel II en sus historias de Instagram, acompañada por la frase "descanse en paz". 

Barbara Streisand conociendo a la Reina Isabel II 

Desde Estados Unidos tampoco se quedaron atrás. Barbara Streisand también escribió en Instagram: "Es triste escuchar sobre el fallecimiento de la reina Isabel II. Fue una constante para todos nosotros. Respetada en todo el mundo. Que descanse en paz".

La actriz Jennifer Garner publicó una imagen de la joven Reina Isabel II, acompañada por la frase, "que elegante e increíble mujer" y un emoji de corazón roto.

Sylvester Stallone tampoco se quedó atrás y despidió a Su Majestad con un tierno mensaje: "Que esta GRAN REINA descanse en paz. El mundo nunca volverá a ver a alguien como ella...". 

El actor Sylvester Stallone también homenajeó a la Reina en sus redes sociales. 

El actor Josh Brolin, mejor conocido por haber dado vida a Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel, también publicó un sentido mensaje en su perfil de Instagram. "Hay algo sobre el respeto, a través de la línea, alguna idea de ritual que todavía se siente atractivo. Los cambios que había experimentado, la maleabilidad que tuvo que haber incorporado a su carácter. Las pérdidas y las victorias en una vida. Me he dado cuenta de que vivir fuera o en la burbuja no es el problema, es con quién te rodeas y lo que mueres sabiendo. Como simplemente humana, espero que haya tenido un maravilloso viaje de 96 años, y que sus amigos siempre la mantengan en alto honor personal. DEP Reina Isabel", escribió el actor. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas