Así fue la vida de Helen Horton, la prestigiosa abuela de Lily James

Así fue la vida de Helen Horton, la prestigiosa abuela de Lily James

Helen Horton pasó a la posteridad al darle voz al ordenador Madre de Alien, el octavo pasajero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Podría decirse que Lily James, la famosa actriz británica, tiene el talento en la sangre. Esto se debe a que es la nieta de Helen Horton, una prestigiosa artista que protagonizó numerosas películas. A continuación, recordamos las principales claves de su vida y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. 

Nacida el 21 de noviembre de 1923, Helen Virginia Horton, conocida simplemente como Helen Horton, supo desde muy joven que su vida estaría marcada por la expresión artística y, más específicamente, por la interpretación actoral. Con poco más de 20 años, comenzó lo que sería una extensa y fructífera carrera de la mano del teatro.

Helen Horton fue una reconocida actriz y abuela de Lily James. Fuente: Wall of Celebrities

Tiempo más tarde, en la década de 1950, daría su salto a la pantalla grande y acumularía una importante cantidad de participaciones en películas. Algunas de las primeras en las que actuó son Strange Stories (1953), Let’s Be Happy (1957) y The Chairman (1969), film en el que compartió elenco con Gregory Peck.

Ya entre los años 70 y 80 tendría algunos de sus trabajos más famosos. Además de participar en las series de The Dick Emery Show y El Show de Benny Hill, Horton se destacó aportando su voz para Alien, el clásico de terror y ciencia ficción dirigido por Ridley Scott (Blade Runner, Thelma & Louise, Gladiador).

Por otra parte, es preciso recordar que Horton actuó en Superman III (1983) y en The Razor's Edge (1984), film en el que trabajó junto a Bill Murray. En 1990 dio por finalizada su carrera y falleció tiempo más tarde, en 2008, a la edad de 83.

Helen Horton, junto a Christopher Reeve en Superman III. Fuente: IMDb

Lily James: la actriz británica que sigue los pasos de su abuela

Si bien es cierto que para entonces Lily James (1989) ya contaba con varios trabajos en sus espaldas, nadie niega que su participación en la serie británica Downton Abbey fue lo que le dio el salto definitivo a la fama mundial.

Como si fuese poco, en 2015 protagonizó la nueva versión de Cenicienta, ni más ni menos que bajo la dirección de Kenneth Brannagh. Desde entonces, la carrera de esta actriz de 33 años no hizo más que crecer, y títulos como Baby Driver (2017), Las horas más oscuras (2017) y Mamma Mia! Vamos otra vez (2018) lo comprueban.

Lily James en Cenicienta, Pam & Tommy y Mamma Mia 3

En este año, James llamó la atención de todo el mundo con la interpretación que hizo de Pamela Anderson en Pam & Tommy, la serie que revive el escándalo que protagonizaron a mediados de los 90 la actriz de Baywatch y Tommy Lee.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que Lily James es la nieta de la famosa actriz Helen Horton?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas