Helen Mirren, Olivia Colman y otras actrices que dieron vida a Isabel II en cine y televisión

Helen Mirren, Olivia Colman y otras actrices que dieron vida a Isabel II en cine y televisión

Mientras los ojos del mundo están puestos en el Reino Unido que llora la partida de la monarca, las búsquedas con su nombre se volvieron tendencia y las plataformas de streaming la homenajean con contenidos en su honor. Aquí, las actrices que le dieron vida en la ficción.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Los ojos del mundo miran con sorpresa al Reino Unido que hoy despide a la reina Isabel II, tras una mañana que la encontró en  estado delicado y monitoreada por médicos en su residencia de Balmoral (Escocia). Con su familia acompañándola de cerca, la monarca partió pasadas las 18 (hora Reino Unido), mientras su nombre se tranformaba tendencia en la web y las plataformas de streaming la homenajeaban con contenidos en su honor. Pero, ¿cuáles fueron las interpretaciones más memorables de Isabell II tanto en televisión como en el cine?

Helen Mirren – “The Queen”

El ranking no puede abrirlo otra que no sea Dame Helen Mirren que, gracias a su brillante actuación en la cinta de Stephen Frears, se llevó el Oscar a la Mejor Actriz; premio que dedicó a la monarca.

La actriz, volvió a repetir el rol en teatro en la pieza “The Audience”, donde una pequeña Sadie Sink interpretaba a la princesa Margarita de niña.

Claire Foy – “The Crown”

La actriz británica dio vida a la monarca en las primeras dos temporadas de la aclamada serie de Netflix.

Claire Foy, tuvo la difícil tarea de dar vida a una joven Isabel II que pasa de princesa a reina tras la inesperada muerte de su padre, Jorge VI.

Ella se destaca por su gran trabajo para interpretar a la reina en la parte más desconocida de su vida y cómo se transformó en la líder mundial que es hoy en día.

Olivia Colman – “The Crown”

A diferencia de Claire Foy, a esta oscarizada actriz le tocó una tarea mucho más simple ya que dio vida a la monarca durante sus años más activos, teniendo a su alcance mucho mayor caudal de material para tomar de referencia y poder interpretarla.

De todos modos, su actuación es brillante y le valió, al igual que Foy, el Emmy, el Golden Globe, el SAG y el BAFTA.

Sarah Gadon – “A Royal Night Out”

Sarah Gadon dio vida a una joven Isabel II en la cinta “A Royal Night Out”

Ubicada en el día en que los aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptan la rendición de Alemania, ganando así el conflicto armado, la cinta se centra en las jóvenes Isabel y Margarita persuadiendo a sus padres para poder salir a celebrar la victoria.

En aquella noche, la futura reina conoce a un joven del que se enamora pero que la pone frente a frente con el deber y el ser.

Jessica Ellerby – “Pennyworth”

Isabel II en la mira de la ley, así se la retrata en "Pennyworth", serie en la que Jessica Ellerby se puso al frente del rol

Esta serie norteamericana presenta una realidad alterna del Londres de los ’60. Allí, Isabel II no es tan intachable y debe huir de la ley después de cometer una serie de actos criminales que la tienen en la mira.

Si bien no es de las interpretaciones más conocidas, su labor es impecable, dando un marco distinto y original a la reina.

Jeannette Charles – “Queen Kong” y “The Naked Gun: From the Files of Police Squad!”

Por su parecido físico con la monarca, esta actriz británica dio vida a Isabel II en dos películas de comedia que parodiaban a la monarquía, pero en las que la intérprete dio justo con el tono y la presencia de la reina aún en una parodia.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas