¿Dónde se rodó la serie Catalina la Grande de HBO Max?

¿Dónde se rodó la serie Catalina la Grande de HBO Max?

Vamos a descubrir en donde se encuentran las bellas locaciones en donde fue filmada Catalina la Grande de HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo que nos ha enseñado Catalina la Grande de HBO Max son increíbles paisajes. Los escenarios que la producción eligió para filmar los cuatro episodios que componen esta miniserie han logrado enamorar a todos los espectadores, quienes se han comenzado a preguntar en qué parte del mundo se encuentran esos majestuosos lugares. 

Si tú eres uno de esos curiosos que quiere descubrir en dónde se ha filmado esta historia, llegaste al sitio indicado. Aquí te contaremos cuáles son los principales países en dónde se grabó la serie.

Catalina la Grande de HBO Max es una miniserie de cuatro capítulos.

¿En dónde se filmó Catalina la Grande de HBO Max?

Ambientada en los tiempos difíciles de la corte rusa del siglo XVIII, Catalina la Grande de HBO Max está protagonizado por Helen Mirren como la emperatriz Catalina II, y Jason Clarke interpreta a su amante, el comandante militar Grigory Potemkin. El drama de época fue filmado en Lituania, Letonia y en dos maravillosos palacios históricos rusos ubicados cerca de San Petersburgo.

Muchas de las escenas de Catalina la Grande se filmaron en el Palacio Rundale en Pilsrundale, ubicado en Letonia. Esta hermosa pieza arquitectónica fue construida por los Duques de Curlandia y hoy funciona como museo.

El Palacio Rundale, ubicado a Letonia.

Ahora bien, si lo que más te ha llamado la atención son los jardines y paisajes al aire libre, el Palacio de Catalina es el indicado. Ubicado a las afueras de San Petersburgo, en la ciudad de Tsárskoye Seló, este lugar era la residencia de verano de los zares rusos y fue el elegido para grabar muchas de las tomas exteriores. 

En San Petersburgo, algunos de los escenarios elegidos fueron el Palacio de Peterhof, el Palacio de Yusupov y la Universidad de Vilna, más específicamente la biblioteca. Muy cerca de Vilna se encuentra el castillo de Trakai, construido sobre una isla en el lago Galve, ese fue el sitio en donde se ambientó la prisión de Shlisselburg en la serie. 

Catalina la Grande de HBO Max nos da la posibilidad de sumergirnos en un viaje a través de sitios históricos que incluso hoy en día se pueden visitar.

Temas