Los increíbles lugares donde se filmó la serie Game of Thrones

Los increíbles lugares donde se filmó la serie Game of Thrones

Aunque terminó hace unos años, Game of Thrones continúa siendo una de las series más recordadas. Si quieres sentir que formas parte de esta historia, te contamos dónde se filmaron sus escenas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras esperamos el estreno de House of the Dragon, el primer spin-off de Game of Thrones que llegará a la pantalla de HBO el 21 de agosto de este año; no podemos dejar de hablar de la serie principal que dio comienzo a esta gran franquicia. Un éxito imparable, el cual sigue siendo un tema para conversar.

Aunque su última temporada y su desenlace final generaron mucho escándalo, no caben dudas de que estamos frente a una de las series más populares de los últimos años. Una producción que nos sorprendió con su historia, actuaciones y locaciones.

Game of Thrones fue filmada en varias locaciones de Europa.

Game of Thrones se filmó en estos bellos y sorprendentes lugares

Varios de los escenarios que pertenecen a King‘s Landing fueron filmados en Croacia. De esta manera, en Dubrovnik podrás encontrar las calles, horizontes oceánicos, fortalezas y hasta las paredes que ayudaron a recrear este lugar ficticio. En el caso de que lo visites, podrás caminar por los callejones que formaron parte de la exitosa serie de HBO.

Cuando hablamos sobre el continente de Essos, es imposible no recodar el Oriente Medio o el norte africano. Curiosamente, las locaciones ficticias Yunkai y Pentos fueron filmadas en el mundo real: precisamente, entre Marruecos y Malta.

Game of Thrones también usó varias locaciones de Islandia para filmar algunas de sus escenas más famosas. De esta manera, en este panorama repleto de gélidos paisajes, se puede encontrar la cueva con aguas termales donde Ygritte y John Snow tuvieron su primer encuentro amoroso. Se trata de Grjótagjá lava cave.

Así luce King‘s Landing de Game of Thrones en la vida real.

El condado de Antrim de Irlanda del Norte, el cual es conocido bajo el nombre Magheramorne, sirvió para dar vida a diferentes escenarios: Castle Black, Hardhome y The Wall. Este destino fue elegido para filmar la zona del norte donde habitan los muertos vivientes de ojos azules y los salvajes.

La mayoría de las escenas fueron filmadas en Irlanda, tanto en el norte como en el sur de Belfast. Estas locaciones pueden observarse cuando muestran Winterfell (Invernalia) y The Iron Islands. Por otra parte, España también fue uno de los lugares favoritos de Game of Thrones.

Almería sirvió para dar vida a la ciudad de Meereen y a los territorios de los Dothraki. Al mismo tiempo, el País Vasco también fue el preferido para grabar muchos sucesos de la última temporada: San Juan de Gaztelugatxe sirvió para recrear las escenas del exterior de la isla de Rocadragón, cuando Daenerys llega a su tierra natal.

El Alcázar de Sevilla y el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se usaron para dar vida a los Jardines de Poniente. En cuanto a la escena de la quinta temporada, cuando Daenerys es salvada por Drogon, esta se grabó en Sevilla. Precisamente, en el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas