Una estrella de House of the Dragon aclara cuántas escenas subidas de tono tendrá la serie de HBO

Una estrella de House of the Dragon aclara cuántas escenas subidas de tono tendrá la serie de HBO

La precuela de Game of Thrones volverá a apostar por una ambiciosa puesta en escena que promete colmar las expectativas de los fanáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunas semanas llega a las pantallas House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que se basa en la novela Fuego y Sangre (Fire & Blood) de George R.R. Martin. Esta es el primer spin-off de la exitosa serie de HBO, pero que tendrá lugar cientos de años antes de la historia que se vio en la serie original.

House of the Dragon se centra en la historia de la dinastía Targaryen y la feroz Guerra Civil que se desató en el seno de la familia en un enfrentamiento por el Torno de Hierro. La hsitoria sigue al Rey Viserys I (Paddy Considine) reinando pacíficamente hasta que se plantea el interrogante acerca de quién será su sucesor por el trono: su hermano Daemon (Matt Smith), o su hija Rhaenyra (Emma D'Arcy).

Como ya se ha visto en los primeros avances de la serie, House of the Dragon volverá a poner foco en las intrigas políticas, las conspiraciones y las traiciones que se ciernen en el interior de la familia gobernante, en este caso los Targaryen. Pero otro de los aspectos que también estarán presentes en la ficción son las escenas íntimas.

La precuela de Game of Thrones promete una feroz batalla por el trono

Game of Thrones contó con gran cantidad de escenas subidas de tono, muchas de ellas cuestionadas por cómo reflejaban a los personajes femeninos. Si bien House of the Dragon tiene previsto no repetir los mismos errores de su predecesora, ya que previamente se anticipó que no mostrará escenas de violencia hacia las mujeres, aunque sí contará con varias escenas subidas de tono.

Según el actor Matt Smith, quien interpreta al príncipe Daemon Targaryen, se trata de un personaje que está sujeto a gran cantidad de escenas íntimas a lo largo de la serie. En una entrevista con la revista Rolling Stone, el intérprete británico reveló Daemon tiene gran cantidad de escenas picantes y que, según su opinión, son demasiadas.

“Supongo que tienes que preguntarte: '¿Qué estás haciendo? ¿Estás representando los libros, o estás diluyendo los libros para representar el tiempo [en el que vivimos]? Y en realidad creo que es tu trabajo representar los libros de manera veraz y honesta, tal como fueron escritos”, dijo Smith en relación a su personaje que tiene gran fama de frecuentar mujeres, según los relatos de Martin.

Matt Smith interpreta al príncipe Daemon Targaryen en House of the Dragon 

Aunque el actor se mostró dubitativo a la hora de filmar tantas escenas de ese tipo, asegura que fue gracias al trabajo que pudo hacer con Sonoya Mizuno, quien interpreta a Mysaria, la amante de Daemon, y una coordinadora de intimidad, los actores pudieron hacer su trabajo de forma mucho más cómoda y sin sentirse del todo expuestos. No obstante, Smith siguió cuestionándose si la cantidad de escenas de ese tipo estaban justificadas.

Pronto los fanáticos podrán ver qué tan fiel es la nueva adaptación de la obra Martin y si se ha tomado mayores libertades que su predecesora. House of the Dragon se estrena el próximo 21 de agosto por HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas