El showrunner de House of the Dragon revela un importante detalle de los dragones de la serie

El showrunner de House of the Dragon revela un importante detalle de los dragones de la serie

El responsable del primer derivado de GoT habló sobre la historia y trajo algunos datos de peso sobre las aladas criaturas de los Targaryen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La brecha es cada vez más corta, en poco menos de veinte días House of the Dragon llegará a HBO Max. El esperado spin-off de Game of Thrones tiene a los fans en vilo, más desde que se conocieron las primeras reacciones de la serie. Para hacer más amena (o no) la espera, el showrunner Miguel Sapochnik revela un dato interesante de los dragones que conoceremos en la serie.

House of the Dragon nos lleva cientos de años al pasado de Westeros, mucho antes de lo que vimos en GoT para mostrarnos a la Casa Targaryen en su máximo esplendor, por ende veremos una importante cantidad de dragones, 17 para ser exactos, según Sapochnik.

Teniendo en cuenta esto, la producción se puso manos a la obra para no dejar pasar ningún detalle sobre estas aladas bestias que escupen fuego. La idea principal era que los nuevos dragones se diferencien de los que se conocieron en GoT, los hijos de Daenerys (Emilia Clarke): Drogon, Viserion y Rhaegal.

Rhaenyra y Syrax.

Tengo un libro que tiene cientos de diseños (de dragones). Lo primero que quieres es no hacer Drogon. Así que se me ocurrió toda una teoría sobre cómo había tres tipos diferentes de dragones, en función de sus diferentes cráneos. Se nos ocurrieron todo tipo de cosas. Pero al final, terminamos en Drogon”, comenta con humor el showrunner a la revista Empire.

Si bien los dragones pueden tener aspectos similares, definitivamente no son todos iguales y en eso hizo hincapié Miguel. “Cada nuevo dragón tiene su propia personalidad. Eso es lo que está pasando ahora en nuestra última parte de la animación: estamos aplicando rasgos personales de carácter a cada uno de los dragones”, explica el showrunner. “Uno de ellos tiene una pierna mala. Otra se parece mucho más a un águila, porque es un poco neurótica. Y otra es como una vieja abuela cascarrabias. No del tipo con una bolsa descarada de Werthers Original en su bolso, suponemos”, agregó.

Esto es un dato importante, porque demuestra que cada una de estas nuevas criaturas no será una máquina de escupir fuego, tienen una forma de ser, además de distintos tamaños, y responden a su rider.

De la misma entrevista participaron Matt SmithEmma D'Arcy, quienes dan vida al príncipe Daemon Targaryen y la princesa Rhaenyra Targaryen, respectivamente. En la historia creada por George R.R. Martin, estos dos personajes tienen a Caraxes y Syrax, dos formidables y enormes bestias. Teniendo en cuenta la importancia de ellos, seguramente veremos en acción a estos dragones.

Daemon y Caraxes.

Durante la charla, Smith explicó que existe una conexión muy simbiótica entre jinete y dragón, al mejor estilo Avatar. “Tienes que dominarlo desde una edad temprana, y es una experiencia que desafía a la muerte tratar de domarlo", agregó el actor británico. Por su parte, D'Arcy recordó que pasó gratos momentos montando el suplente mecánico para los dragones. “Lo más que tuve que hacer fue borrar la sonrisa de mi cara, porque no puedo dejar de enfatizar lo emocionante que es”, agregó la actriz.

House of the Dragon tendrá su gran estreno el próximo domingo 21 de agosto por la señal de HBO y HBO Max.

Temas