House of the Dragon: qué dicen las primeras reacciones del spin-off de Game of Thrones

House of the Dragon: qué dicen las primeras reacciones del spin-off de Game of Thrones

La precuela de GoT llegará en agosto y el hype está tan alto como el vuelo de un dragón. Ahora que llegan las primeras reacciones, los fans podrán saber a que se enfrentarán dentro de poco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de agosto marca el regreso de los domingos que Game of Thrones supo conquistar, pero ahora para que lo haga House of the Dragon. El primer spin-off de la aclamada serie de HBO recientemente tuvo su red carpet y algunos afortunados pudieron ver el episodio piloto, por lo que ya tenemos algunas reacciones.

House of the Dragon sitúa la acción cientos de años en el pasado, es decir, mucho antes de lo que vimos en GoT. En este punto de la historia veremos en todo su esplendor a la Casa Targaryen. Allí veremos al Rey Viserys I (Paddy Considine) comandando desde el Trono de Hierro. 

La situación cambiará abruptamente cuando se plantee una interrogante: quién será el sucesor de Viserys I. Esto inicia el legítimo pedido de su hija, la princesa Rhaenyra Targaryen ( Milly Alcock/Emma D'Arcy) y tal cual le señalan, “una mujer jamás ha ocupado el Trono de Hierro”. En contra a este designio aparece el hermano del rey, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), quien tiene sus propios planes para el trono. Para aumentar aún más la tensión, también quiere lugar Alicent Hightower (Emily Carey / Olivia Cooke), la antigua mejor amiga de Rhaenyra y actual esposa de Viserys I, busca el trono para su hijo, el príncipe Aegon II Targaryen. 

El pasado 28 de julio, HBO celebró la premiere de House of the Dragon en compañía de directores y el elenco, menos George R.R. Martin que no pudo asistir porque dio positivo en COVID-19. Además, un selecto grupo de personas pudo estar en el evento y además de ver las nuevas caras que ofrece la serie, pudieron ver el primer episodio.

Las primeras reacciones ya hablan de que la serie está a la altura de la original gracias a muchas características positivas. Además, marcan que esperan que HotD no repita los mismos errores de GoT, especialmente con el final.

Estas son las primeras reacciones:

Steven Weintraub de Collider escribió: “No me gustó la última temporada de Game of Thrones, en absoluto. Pero admito que el estreno de la serie House Of The Dragon está muy bien hecha y definitivamente continuaré viéndola. Después de que terminó el episodio, mostraron una vista previa extendida de la temporada y se ven genial”.

Desde el podcast Bald Move comentaron: “Creo que el primer episodio de HOTD atraerá fácilmente a los fanáticos curiosos después del difícil final de GOT. Creo que se han ganado una temporada de lealtad continua de los fanáticos, si cumplen la promesa del primer episodio que vi durante toda esta temporada, ¡cuidado, porque Canción de Hielo y Fuego está de vuelta!”.

Brandon Katz de The Wrap detalló: “El piloto de House Of The Dragon explica muy eficientemente su contexto en relación con GoT, presenta a sus personajes principales y expone el conflicto central de la serie. Es un estreno fácil de seguir con colores vibrantes y textura detallada. Absolutamente un digno sucesor hasta ahora”.

El prince Daemon, uno de los aspirantes al trono.

Cat Combs para Black Girl Nerds expresó: “¡No sabía cuánto extrañaba el tema principal de Game of Thrones hasta que lo escuché en el estreno de House of the Dragon. ¡Ese primer episodio es fantástico! No puedo esperar a ver qué sigue. Crucemos los dedos para que no se repita la temporada final de GoT”. 

El podcaster de The Dragon LmL escribió: “WOW chicos simplemente WOW. Este espectáculo es un peso pesado y se siente más serio. Realmente han dado en el clavo. Simplemente wow”.

House of the Dragon estará disponible el domingo 21 de agosto en HBO y HBO Max. Seguramente conforme pasen los días llegarán más reacciones y críticas sobre esta esperada serie, estén alerta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas