¿En qué sitios se grabó Entrevías, con José Coronado?

¿En qué sitios se grabó Entrevías, con José Coronado?

Entrevías es uno de los mayores éxitos de la televisión española en este 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Entrevías llegó a Netflix su popularidad no ha hecho más que crecer. En esta oportunidad, te contamos cuáles son los sitios en los que se grabó esta serie protagonizada por José Coronado y compartimos algunas polémicas que giran en torno a la cuestión.

Protagonizada por José CoronadoLuis Zahera y Nona Sobo, entre otros artistas, Entrevías ha logrado posicionarse como uno de los thrillers más atrapantes de los últimos tiempos. En este, el madrileño de 64 interpreta a Tirso Abantos, un veterano de guerra que posee un difícil vínculo con su nieta pero que no duda ni un segundo en mover cielo y tierra cuando esta entra en problemas.

Es entonces cuando comienza el periplo de este protagonista por las calles de Entrevías. Al respecto, hay que decir que la serie creada por David Bermejo fue grabada en su mayoría en distintos barrios obreros del sur de Madrid, entre ellos Villaverde Alto y el propio Entrevías (Puente de Vallecas).

José Coronado se luce con su protagónico en Entrevías.

Entrevías y la polémica por los sitios que se eligieron para grabar

Por lo general, cuando una producción audiovisual elige un sitio como locación esto se vuelve motivo de orgullo para sus habitantes y lugareños. No es el caso de Entrevías, serie que ha despertado importantes críticas por parte de los vallecanos. “Este barrio antes era un barrio normal, pero habéis dejado que se pudra”, dice en un momento el personaje de José Coronado. Es que por las calles de Entrevías se destaca la presencia de delincuentes varios, en especial narcotraficantes.

En este sentido, las críticas de los lugareños hacen referencia a que la serie española estigmatiza las calles de Entrevías y muestra una imagen que no se condice con la realidad. Es cierto que se trata de una obra de ficción y que la idea de los realizadores es que parezca un barrio periférico cualquiera de una gran ciudad cualquiera. Sin embargo, todo parece indicar que los vecinos de Vallecas no opinan lo mismo.

Entrevías cuenta con 2 temporadas de 8 episodios cada una (por el momento, en Netflix se encuentra disponible solo la primera). Si bien la idea original de los productores es que no tenga continuidad, el éxito que está generando ahora en el gigante del streaming hace que esto no se pueda descartar del todo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas