El actor que Julia Roberts se negó a besar y con quien protagonizó una intensa rivalidad
No quedan dudas de que Julia Roberts es la reina de las comedias románticas. La actriz de 54 años ha protagonizado gran variedad de películas pero entre ellas podemos destacar Mujer Bonita, Notting Hill, La boda de mi mejor amigo, Runaway Bride, I Love Trouble, entre otras. Ahora en la actualidad, vuelve al género con Ticket to Paradise, la nueva película que protagoniza junto a George Clooney.
Pero entre su extensa filmografía, queremos centrarnos en I Love Trouble. También conocida como Uno contra otro, es una comedia romántica de 1994 que contó con el protagonismo de Julia Roberts y Nick Nolte. En cuanto a su historia, esta se centraba en dos reporteros de Chicago que mantienen una rivalidad, pero cuando se ven obligados a trabajar juntos luego de descubrir una conspiración, el amor comienza a florecer.
Lo cierto es que la película no es una de las más conocidas de Roberts y el motivo recae en que no fue bien recibida por la crítica. ¿El motivo? La pésima química que existía entre los protagonistas. Y es que al igual que sus personajes, tanto Julia como Nick Nolte, se convirtieron en rivales durante la filmación de la película.
Te podría interesar
Al parecer, ambos comenzaron con el pie izquierdo y terminó resultando en una mala relación, que ni siquiera intentaron ocultar. Incluso Julia Roberts llegó a calificar al actor como “desagradable” y se rehusaba a besarlo. Eventualmente tuvieron que hacerlo, pero fue una de las pocas escenas que filmaron en conjunto.
A la actriz de Mujer Bonita no le gustaba la actitud y los comentarios machistas de Nolte, y este hizo todo lo posible para irritarla. Por ese motivo, el director de la película, Charles Shyer, decidió que lo mejor para la producción era que los actores filmaran sus escenas por separado, para evitar los roces y conflictos.
Aún así, cuando llegó el momento de promocionar el filme, ni Julia ni Nick tenían cosas buenas para decir del otro. “Desde el momento que lo conocí, nos lo hicimos bastante difícil” reveló Roberts. Y parece que los comentarios de la actriz no cayeron bien en su co-estrella. “No es lindo que alguien te llame desagradable. Pero ella no es una buena persona y todos lo saben” finalizó Nolte.
La diferencia de edad entre los actores tampoco ayudó. En aquel entonces, Julia aún se encontraba en las primeras instancias de su carrera con 26 años mientras que Nolte ya contaba con una extensa filmografía y unos 52 años encima.
Y parece que la rivalidad entre los actores aún se mantiene firme en la actualidad, pues ninguno de los dos parece ceder o querer hacer las paces. En 2009, más de diez años después del estreno de la película, Julia hizo una aparición en un programa de entrevistas y no dudó en imitar a una co-estrella, haciendo referencia a Nick Nolte. Ninguno de los dos volvió a cruzar caminos y por el momento, parece que prefieren dejarlo así.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.