El actor con el que Robert De Niro lleva más de 30 años enemistado

El actor con el que Robert De Niro lleva más de 30 años enemistado

Robert De Niro es uno de los actores más respetados de Hollywood y aunque pareciera que todos lo admiran, lo cierto es que hay un actor que no le tiene el mismo aprecio y se debe a un enfrentamiento que tuvieron hace décadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Robert De Niro es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood. Debutó en la década de los 60’ pero recién fue en los años 70 que ganó notoriedad luego de participar en la segunda entrega de El Padrino y en Taxi Driver, de Martin Scorsese.

Desde ese entonces, el actor ha formado parte de gran cantidad de filmes alabados por la crítica y recordados por todos los fanáticos. Y en esta última categoría entra Angel Heart. Se trató de una película estrenada en el año 1987 que contó con la dirección de Alan Parker. Estaba protagonizada por Robert De Niro, Mickey Rourke y Lisa Bonet

Angel Heart es considerada una de las grandes películas de Alan Parker.

También conocida bajo el nombre de Corazón Satánico, se trata de una película de terror psicológico con tintes de misterio. En cuanto a su trama, nos presenta a Harry Angel (Rourke) un detective privado que es enviado por Louis Cyphre (De Niro) a Nueva Orleans para investigar un misterioso asesinato. A medida que Harry va descubriendo más información sobre el caso, comenzará a adentrarse en un mundo oscuro y hasta sobrenatural. 

Lo cierto es que la película no tuvo una buena recepción por parte de la crítica y tampoco tuvo un buen desempeño en taquilla. Sin embargo, hasta el día de hoy es considerada una película de culto y ha servido como influencia para grandes directores como Christopher Nolan. Pero no solo fue el filme el que pasó al recuerdo, sino la rivalidad que surgió entre Robert De Niro y Mickey Rourke.

Ambos actores se encontraban en el mejor momento de sus carreras; De Niro ya había ganado dos premios Oscar por sus roles en El Padrino: Parte II y Raging Bull. Por otro lado, Rourke era un reconocido boxeador, había tenido mucho éxito como actor luego de actuar en 9 semanas y media y era considerado un sex symbol. Y aunque ambos eran muy exitosos, la relación entre ellos fue mala desde el comienzo.

Al parecer, durante el rodaje de la película, Robert De Niro, fiel a su actuación de método, optó por no entablar conversación con Rourke, pues la relación entre sus personajes era muy distante. “Creo que será mejor si no hablamos” le expresó el actor de Taxi Driver. Y esta actitud no cayó nada bien a su compañero.

Los actores terminaron el rodaje de manera profesional pero desde entonces, hace ya 35 años, no han vuelto a trabajar juntos. Pero la enemistad no se queda ahí. En 2019, en medio del estreno de The Irishman, Mickey Rourke rompió el silencio y realizó algunas acusaciones en contra de su ex co-estrella. 

Robert De Niro y Mickey Rourke, una rivalidad que se extiende en el tiempo.

Marty Scorsese, un gran director, quería reunirse conmigo para hablar sobre una posible película con Al Pacino, Joe Pesci, Christopher Walken y Robert De Niro. Pero el encargado del casting le dijo a mi manager que Robert De Niro se rehusaba a trabajar conmigo” reveló durante una entrevista. Además, agregó que hubo un tiempo en el que admiraba al actor, pero que ya no era así. Aún así, De Niro se encargó de negar las acusaciones y aseguró que Rourke estaba mintiendo.

Esto hizo que el ex-boxeador le tomara más rencor, y al poco tiempo, le dedicó un mensaje bastante amenazador en Instagram. “Oye Robert De Niro, si, te estoy hablando a ti, maldito bebé llorón. Recientemente un amigo me dijo que le dijiste a los periódicos que ‘Mickey Rourke es un mentiroso’. Escúchame Sr. Tipo Rudo en las películas, eres la primera persona que me llama mentiroso. Déjame decirte algo, cuando te vea, te juro por Dios que te voy a avergonzar severamente”.

La amenaza de Mickey Rourke a Robert De Niro que fue eliminada.

Después de la publicación (que al día de hoy se ha eliminado del perfil del actor), Robert De Niro no volvió a hacer mención del tema, como tampoco lo hizo Rourke. Hasta la fecha, no hay ninguna señal de que han hecho las paces, y lo más probable es que nunca lo hagan, pero sin dudas se trata de una rivalidad que no para de sorprender al público.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas