Brendan Fraser explica por qué fracasó la película de La Momia con Tom Cruise
Brendan Fraser revela por qué la versión de La Momia con Tom Cruise fue un fracaso total y qué haría falta para revivir la saga.
El personaje de Rick O'Connell sigue siendo uno de los más populares de la carrera de Fraser
Universal PicturesHan pasado los años, pero la versión de La Momia de 1999, sigue siendo una de esas películas de culto que los fanáticos miran cada vez que tiene la oportunidad. La combinación de acción, humor, aventura y ese toque de terror clásico han envejecido de la mejor forma posible. Buena parte de ese éxito corresponde a Brendan Fraser, que convirtió al cazador de tesoros Rick O'Connell en un héroe tan entrañable como intrépido.
Días atrás, el elenco original de La Momia se reunió en la Fan Expo en Denver. Allí, el actor ganador del Oscar habló de la película que tanto lo marcó. Junto a Patricia Velasquez, Oded Fehr y John Hannah, compartió anécdotas del rodaje… pero también hubo espacio para hablar de la cinta de La Momia con Tom Cruise, estrenada en 2017.
Esa versión más oscura, pensada como el puntapié inicial del fallido “Dark Universe” de Universal, fue un verdadero desastre en taquilla. Y según Fraser, no es casual. "Sabemos lo difícil que es hacer esta película", dijo entre risas, dejando en claro que no se trataba solo de presupuesto o efectos visuales.
Para él, la clave está en el tono. "Con excepción de la tercera entrega, lo importante de estas películas es que eran divertidas, una montaña rusa. Querías verlas otra vez. Hay que darle a la gente lo que realmente quiere. Si te alejas de eso…", dejó caer Fraser, sin terminar la frase, pero dejando clara su crítica. Según su visión, la versión con Cruise adoptó un tono demasiado serio, dejando de lado el espíritu lúdico y aventurero de la película original.
-
Te puede interesar
La perturbadora serie de Disney+ que expone los límites entre poder y deseo
¿Regresará Brendan Fraser al universo de La Momia?
En los últimos años, la carrera de Brendan Fraser tuvo un giro inesperado. Gracias a su aplaudida actuación en The Whale (La ballena), el drama dirigido por Darren Aronofsky, el actor fue galardonado con un Premio Oscar al Mejor actor. Desde entonces, ha vuelto al ruedo y cada vez suma más proyectos a su futuro.
Tiempo atrás fue consultado sobre la posibilidad de una nueva entrega de La momia, a lo que respondió: "Suena divertido. Siempre estoy buscando trabajo".
La última entrega de La Momia con Fraser fue La momia 3: La tumba del emperador Dragón, estrenada en 2008. Sin embargo, la cinta no fue tan exitosa como sus predecesoras, especialmente porque no contó con todo el elenco original. De hecho, el personaje de Evelyn fue interpretado por Maria Bello, en reemplazo de Rachel Weisz. Pese a ello, el relanzamiento en cines de La Momia por su 25° aniversario recaudó un millón de dólares, nada mal para una película de 1999.
En cuanto a los planes para una cuarta entrega de la franquicia parecen haber quedado en pausa. Meses atrás se reveló que Lee Cronin, el director detrás de Evil Dead Rise, se encontraba trabajando en una nueva versión de La Momia, con un enfoque mucho más oscuro y anclado en el género de terror. Bastante más alejado de las aventuras de Rick y compañía en Egipto.




