Cómo Sam Raimi impidió que ¡Ayuda! fuese una película sólo para el streaming
Cuando Sam Raimi le presentó ¡Ayuda! a Sony, el estudio lo exhortó a rodarla directo para el streaming, pero su plan incluía pantalla grande sin excepción.
Rachel McAdams protagoniza ¡Ayuda!, el thriller de Sam Raimi.
20th Century StudiosA la hora de rodar para la pantalla grande hace falta tener en cuenta varios factores como los efectos especiales y la fotografía, que serán cruciales para atraer la atención del espectador. Si bien para el streaming los estándares son los mismos, la calidad siempre suele bajar un poco; algo que Sam Raimi no estaba dispuesto a sacrificar cuando presentó ¡Ayuda!
Con la idea ya en el papel, el director se reunió con los directivos de Sony Pictures que le presentaron un escenario distinto al que él pensaba debido al presupuesto disponible. "No podemos estrenarla en cines. Podríamos hacerla como una película de presupuesto más bajo para streaming", le dijeron.
"No quiero parecer snob, pero estoy diseñando esto como una experiencia para el público. Quería que la interacción del cine hiciera que funcionara, porque sé lo que pasa y lo necesito. Diseño mis películas para que se proyecten en el cine ante el público. De verdad. Creo que es un enfoque diferente", respondió Sam Raimi que, finalmente, llevó su propuesta a 20th Century Studios, donde los directivos accedieron a su pedido: cine primero y streaming después.
"Lo consideraron y finalmente dijeron: 'Sí, vamos adelante con ello'. Y el proceso de desarrollo volvió a empezar, porque ellos tienen sus opiniones y necesidades. Querían más energía, más indignación; y eso fue lo que obtuvieron", agregó.
Te podría interesar
Así es ¡Ayuda!, la cinta de Sam Raimi que lidera la taquilla global
Protagonizada por Rachel McAdams y Dylan O'Brien, la cinta se centra en una empleada de oficina y su jefe perdidos en una isla desierta donde cayó el avión en el que viajaban. Ella deberá utilizar sus habilidades de supervivencia para mantenerlos a ambos con vida, a pesar de su difícil relación.
Cabe destacar que ¡Ayuda! ya lleva dos semanas encabezando la taquilla a nivel global, confirmando la teoría de Sam Raimi que sostiene que a mayor espectacularidad mayor afluencia de público.




