Conmoción en Disney: falleció un actor de Lilo y Stitch a días del estreno de la película
La nueva versión de Lilo y Stitch se convirtió en un éxito mundial, pero la alegría del equipo se vio empañada por la repentina muerte de uno de sus actores.

David Hekili Kenui Bell interpretó a Big Hawaiian Dude en Lilo y Stitch.
Instagram @hekili97En la escena apenas dura unos segundos: un helado cae al piso, un hombre reacciona con asombro y el cine estalla en risas. Esa fue la única aparición de David Hekili Kenui Bell en el live action de Lilo y Stitch, pero bastó para que el público lo recordara. Hoy, esa escena ya no se puede ver igual. A días del estreno mundial de la película, se conoció la noticia de su sorpresiva muerte.
Tenía 46 años, vivía en Hawái y, según su entorno, estaba viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Bell fue encontrado sin vida el 12 de junio en su casa, aunque la noticia se hizo pública recién días después. Las autoridades locales confirmaron que aún no se determinaron las causas del fallecimiento, pero que se está realizando una autopsia y no hay indicios de que haya existido algún delito.
En la película, el actor hawaiano interpretó a Big Hawaiian Dude, un personaje secundario que conectó con el espíritu del film original: simple, divertido y profundamente ligado a la identidad hawaiana. Su breve participación no pasó desapercibida y se convirtió en un momento muy comentados por quienes ya vieron la película, que superó los 850 millones de dólares en recaudación y apunta a ser uno de los grandes éxitos del año.
Más allá del cine, era una figura querida en su comunidad. Su voz era reconocida en el Aeropuerto Internacional de Kona, donde trabajaba como locutor, y había tenido papeles menores en series como Magnum P.I. y Hawaii Five-0. Según su representante, Lashauna Downie, David era “un gigante amable que encarnaba el verdadero significado de aloha”.
Te podría interesar
Su hermana Jalene fue quien compartió la noticia al mundo con un posteo cargado de amor: “Mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David HK Bell pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”. También recordó el último momento que compartieron: “Después del cine, nos sentamos a tomar una gaseosa y hablar de la vida. Bendecida por ese y todos los momentos que mantendré vivos”.
El destino quiso que su primer gran papel también llegara justo cuando el mundo comenzaba a descubrirlo. Y aunque su aparición fue breve, alcanzó para que quienes lo vieron lo recordaran con una sonrisa.