Crítica de Zootopia 2: una secuela a la altura de la original y necesaria para los tiempos que corren

La secuela de Zootopia presenta una historia completamente original y plagada de humanidad que interpelará al espectador con un mensaje muy claro.

zootopia 2 reseña portada

Dicen que las segundas partes nunca son buenas; salvo que se trate de Zootopia 2, que no busca superar a la primera sino ampliar el universo respetando la fórmula de su éxito. Sí, quizás no sea una secuela necesaria pero que bien le hacen este tipo de historias al cine...

"Los policías amateurs Judy Hopps (voz en inglés de Ginnifer Goodwin) y Nick Wilde (voz en inglés de Jason Bateman) se encuentran tras la pista de un gran misterio cuando Gary De’Snake (voz en inglés del ganador del Oscar, Ke Huy Quan) llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópoli de animales. Para resolver el caso, Judy y Nick deberán infiltrarse en nuevas y sorprendentes partes de la ciudad, donde se pondrá a prueba su creciente alianza como nunca antes", reza la sinopsis oficial del film.

Mirá el tráiler de Zootopia 2

Zootopia 2 | Tráiler oficial | Doblado

Zootopia 2 | Tráiler oficial | Doblado

Lejos de los efectos grandilocuentes y las historias llenas de giros, Zootopia 2 regresa a las bases con una animación cuasi artesanal y una trama directa, que interpela al espectador tenga la edad que tenga; confirmando que en la era de las redes sociales y la hiperconectividad, volver a lo simple es clave.

Si bien, por momentos, la historia parece ser bastante predecible, no deja de ser enternecedora. A la oda a la amistad que presenta de principio a fin, la trama deja en claro que la historia suele ser una concepción bastante sesgada de los hechos y que el mal, tarde o temprano, es derrotado.

Zootopia
Si bien, por momentos, la historia parece ser bastante predecible, no deja de ser enternecedora la forma en la que destaca el valor de la amistad.

Si bien, por momentos, la historia parece ser bastante predecible, no deja de ser enternecedora la forma en la que destaca el valor de la amistad.

Con una duración total de 107 minutos, la secuela cumple con creces, ampliando el universo de Zootopia y dejando la puerta abierta a muchas más aventuras para los entrañables Judy Hopps y Nick Wilde, que se transformaron en dos de los personajes insignia de Disney para las nuevas generaciones.

Más allá de todo lo destacable que tiene Zootopia 2, es muy poco probable que logre superar a Wicked: Por siempre, que continúa arrasando en la taquilla; aunque, seguramente, se ubique en un cómodo segundo lugar dado la gran atención que ha captado este título desde su confirmación.