Dakota Johnson rompe el silencio y se refiere al fracaso de Madame Web: "No fue culpa mía"
A un año del estreno de Madame Web, Dakota Johnson se refirió al fracaso de la película y disparó contra los estudios que toman todas las decisiones creativas.

El género de superhéroes no le resultó a la actriz
Sony PicturesUno de los grandes fracasos de 2024 fue Madame Web, que recaudó, tan sólo, 100.5 millones de dólares a nivel global. Con un cast de destacadas estrellas femeninas, el público fue muy crítico con la protagonista, Dakota Johnson, señalándola como una de las responsables de la caída de la cinta en la taquilla.
A un año del estreno de Madame Web y en plena gira promocional de The Materialists, la actriz rompió el silencio tras el fracaso y disparó contra los grandes estudios que toman todas las decisiones de una producción sin tener conocimientos creativos.
"No fue culpa mía. Es lo que pasa ahora que tantas decisiones creativas se toman por comité. O las toman personas sin un solo hueso creativo en el cuerpo. Así es muy difícil hacer arte. O algo entretenido en estos términos”, dijo en diálogo con Los Angeles Times.
Y, agregó: “Creo que, por desgracia, Madame Web empezó siendo algo y luego se convirtió en otra cosa. Y en ese momento no podía hacer nada. Pero es lo que pasa. Las películas de mayor presupuesto se hunden todo el tiempo”.
Te podría interesar
Tráiler de Madame Web con Dakota Johnson:
Producida por Sony Pictures Releasing, la cinta forma parte del universo de Spider-Man que quedó fuera de las manos de Marvel Studios, para muchos, la raíz del problema. La trama se centra en Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso, si consiguen sobrevivir a un presente mortal.
Segura de que su trabajo y el del resto del cast estuvo bien hecho, Dakota Johnson dio vuelta la página aunque no descarta volver al mundo de los superhéroes en el futuro, con un proyecto que respete la idea original: “No hay ninguna parte de mí que diga ‘no volveré a hacer algo así’. He hecho películas pequeñas que no han ido bien, ¿a quién le importa?”.