Danny DeVito hizo una desvergonzada confesión sobre trabajar con Michelle Pfeiffer en Batman: "La deseaba"

Danny DeVito confeso, a treinta años del estreno de Batman Returns, la intensa atracción que sentía por la actriz Michelle Pfeiffer.

Danny DeVito y Michelle Pfeiffer en Batman Returns de 1992. 

Danny DeVito y Michelle Pfeiffer en Batman Returns de 1992. 

Warner Bros. Pictures

En 1989, el universo cinematográfico de Batman tomó un nuevo rumbo. Bajo la dirección de Tim Burton, Michael Keaton se puso la máscara del Caballero Oscuro en una versión más oscura, gótica y estilizada del héroe de Gotham. Sin embargo, aunque el protagonista brilló, fueron sus villanos quienes se robaron la atención del público. Tres años después, Batman Returns profundizó esa línea y nos entregó a dos figuras icónicas: El Pingüino y Gatúbela. Y fue precisamente en ese set donde ocurrió una confesión que Danny DeVito guardó desde aquel momento.

A más de tres décadas del estreno, DeVito, quien encarnó al grotesco Oswald Cobblepot, volvió a hablar de aquella experiencia que marcó su carrera. En una charla reciente para la serie Actors on Actors de Variety se sinceró con su colega Colin Farrell sobre lo que sentía al trabajar junto a Michelle Pfeiffer, la inolvidable Selina Kyle.

Michael Keaton, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer.jpg
Batman Returns estrenó en 1992.

Batman Returns estrenó en 1992.

"Era maravillosa. Y la deseaba. Era una diosa. Si sabía que ese día ella iba a estar en escena...", dijo el actor entre risas nostálgicas. Farrell, quien interpreta al mismo personaje en la serie The Penguin, bromeó: “¿Te cepillaste los dientes esa mañana?”. A lo que el actor mayor respondió entre carcajadas: “Me sonrojé muchísimo. Me aplicaron más maquillaje: ‘Dame otro kilo de maquillaje’. Fue muy difícil”.

El actor, hoy con 80 años, no dudó en confesar que sentía una profunda admiración por su compañera de reparto, aunque rápidamente aclaró que era su personaje, El Pingüino, quien verdaderamente sentía lujuria por Gatúbela. “Me da la sensación de que le gustó. Le gustaba Oswald”, comentó, jugando con la química que sus personajes compartían en pantalla, aunque esa tensión jamás se concretara en la historia original.

batman-returns-penguin.jpg
El Pingüino de Danny DeVito ya es historia dentro del cine de superhéroes.

El Pingüino de Danny DeVito ya es historia dentro del cine de superhéroes.

No obstante, en 2021, DeVito decidió imaginar lo que el guion no permitió. Escribió un relato corto para la antología Gotham City Villains de DC Comics, en el que El Pingüino y Gatúbela mantenían una relación sentimental. "Me di cuenta de que siempre he sido un gran fan de Michelle Pfeiffer y el Pingüino obviamente siente pasión por Catwoman. Así que decidí unirlos", explicó entonces en diálogo con Entertainment Weekly.

Hoy, mientras continúa con su trabajo en televisión y su longeva participación en It’s Always Sunny in Philadelphia, Danny DeVito sigue recordando con cariño aquella etapa de su carrera. Entre prótesis, capas de maquillaje y una personalidad excéntrica que debía sostener con intensidad, el actor se entregó por completo al papel.