Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba arrasa con todo en su desembarco a nivel mundial
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Castillo Infinito finalmente se lanzó a nivel mundial y el impacto es mucho más grande de lo esperado.

La batalla de Tanjiro y Giyu contra Akaza finalmente se libra en los cines de todo el mundo.
Foto: Aniplex - Shueisha - Ufotable.Desde su estreno en julio en Japón y posteriormente en otros países asiáticos, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Castillo Infinito (Infinity Castle) ha dejado en claro que es uno de los tanques cinematográficos del 2025. Ahora, después de meses de espera, la película de anime desembarcó en los cines de todo el mundo, desatando un impacto mucho mayor del esperado.
La preventa de entradas en Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes fue un éxito total, salas llenas, incluyendo asientos con la peor visual fueron comprados para el estreno. Tras la habilitación de más salas y horarios, la venta convencional estalló.
Además de eso hay que sumar la recepción la ola de devoluciones positivas que llegan de los expertos que pudieron ver El Castillo Infinito.
Te podría interesar
Puntuación (casi) perfecta para Kimetsu No Yaiba
Para los críticos, el impecable e imponente trabajo de animación logrado, la banda sonora y un ritmo que no deja al espectador suspirar, entre otros detalles, hacen que la película sea un acierto de principio a fin.
En Rotten Tomatoes el puntaje habla por sí solo, para los expertos la aprobación (al momento de publicado este artículo) es del 99%, misma cifra para la devolución del público. De mantenerse con estos numeros, superará por mi poco a su otro tanque, Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen). Esta película del 2020 es, hasta ahora, la más taquillera de Japón y puede que Castillo Infinito la quite de la cima.
Los primeros números de la taquilla
Tal cual se comentaba al inicio, la película tuvo un estreno superador. En Estados Unidos (vía Deadline) en términos de recaudación, la preventa llegó a los $11.4 millones, un récord para una película de anime. Este monto superó a Dragon Ball Super: Super Hero de 2022, que recaudó $4.3 millones en preventas antes de recaudar $10.9 millones en su primer viernes y $21.1 millones en su estreno.
En Argentina, gracias a los datos de Ultracine, se supo que la película reunió solo en su primer día y gracias a la preventa de entradas a más de 76.000 espectadores, una cifra considerable para una película de anime.
Este gran comienzo anticipa que el filme de anime ofrecerá una buena batalla en las taquillas. Ustedes ¿Ya tienen sus tickets para El Castillo Infinito?