Efecto Papa Francisco: Cónclave regresa a los cines lista para batir récords de taquilla

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, Cónclave se convirtió en la película más vista de Amazon Prime Video y ahora regresa a los cines a nivel global.

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, Cónclave se convirtió en la película más vista de Amazon Prime Video.

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, Cónclave se convirtió en la película más vista de Amazon Prime Video.

Focus Features

El sorpresivo fallecimiento del Papa Francisco hizo que todos los ojos se posaran, nuevamente, sobre una de las películas más aclamadas de la pasada temporada de premios: Cónclave.

Fue el pasado viernes 18 de abril cuando la cinta desembarcó en Amazon Prime Video en Latinoamérica, donde batió récords de visualización desde su estreno, ganando aún más views tras el lunes 21 cuando el Vaticano anunció la muerte del Papa Francisco; tal como lo indican los datos difundidos por Luminate (vía Variety), empresa que monitorea la audiencia de contenido en streaming, las visualizaciones del filme se dispararon un 283%.

Mira el tráiler de Cónclave, la película que el mundo está viendo tras la partida del Papa Francisco:

Embed - Cónclave - tráiler subtitulado

En números concretos, Cónclave generó cerca de 1,8 millones de minutos de visualización el 20 de abril. Mientras que, promediando el cierre del lunes 21 de abril, la cifra había alcanzado los 6,9 millones de minutos de visualización.

Si bien este regreso de la cinta a los cines a nivel global estaba planteada para pocas salas y por un semana, debido a la gran demanda del público, se debió duplicar la cantidad de salas por país y se evalúa que la misma permanezca en cartel hasta pasado el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco.

Cónclave.jpg
Debido a la gran demanda del público, Cónclave debió duplicar la cantidad de salas por país y se evalúa que la cinta permanezca en cartel hasta el final del cónclave.

Debido a la gran demanda del público, Cónclave debió duplicar la cantidad de salas por país y se evalúa que la cinta permanezca en cartel hasta el final del cónclave.

Para los expertos, el regreso de Cónclave a los cines comerciales y todo lo que se ha generado alrededor de la cinta protagonizada por Ralph Fiennes, es un indicador de que la originalidad y la calidad a la hora de rodar siguen vigentes y pueden presentarle batalla a los tanques de superhéroes o acción si la historia es lo suficientemente buena como para que el espectador se decante por ella (como lo es en este caso).

"Tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia", reza la sinopsis de Cónclave, protagonista indiscutida de esta etapa histórica que marca el cierre del pontificado del Papa Francisco.