El curioso récord de Kate Winslet en los premios Oscar que ninguna otra actriz pudo batir
Kate Winslet estuvo dos veces nominada por interpretar un mismo personaje que otra actriz en un mismo proyecto, pero en diferentes etapas de su vida.
Kate Winslet es una de las actrices más talentosas de Hollywood.
Stewart Cook/REX/ShutterstockNominada a los premios Oscar en siete oportunidades, Kate Winslet tiene un curioso récord que ninguna actriz (ni Meryl Streep) pudo batir aún. Este récord la llevó a formar parte de los Guinness World Records como la intérprete con el "mayor número de nominaciones al Oscar para el mismo personaje en una película".
¿A qué refiere este título? A las dos oportunidades en las que Kate Winslet interpretó un personaje en su juventud mientras otra actriz lo hacía durante la vejez. En ambos casos, fueron nominadas ambas por un mismo rol; algo que la británica repitió en Titanic(1997) e Iris (2001).
Los Guinness World Records nombraron a Kate Winslet como la intérprete con el "mayor número de nominaciones al Oscar para el mismo personaje en una película" por Titanic e Iris.
En el primer caso, Kate Winslet interpretó a Rose DeWitt Bukater, papel que compartió con Gloria Stuart, que dio vida al personaje en el ocaso de su vida. En este caso, ambas se fueron con las manos vacías pese a su gran trabajo en uno de los dramas románticos más importantes de la historia del cine. Cabe aclarar que de las 14 nominaciones, Titanic se llevó 11, incluyendo el galardón a Mejor película.
En 2009, Kate Winslet se llevó el primer Oscar de su carrera por The Reader
Fue recién en 2001 que Kate Winslet volvió a compartir rol con otra actriz, en esta oportunidad, en Iris, cinta basada en la historia de la escritora Iris Murdoch, frecuentemente descrita como "la mujer más brillante de Inglaterra". Al igual que en la anterior oportunidad, la británica se fue con las manos vacías pese a su gran trabajo como Murdoch en su juventud; al igual que Judi Dench, nominada por dar vida a Iris en su vejez.
Te podría interesar
Si para Kate Winslet este curioso récord no es más que objeto de bromas, lo cierto es que no cualquier actriz logra lo que ella ha logrado en la Academia, logrando destacarse al igual que otra intérprete por un mismo rol; probando que, a pesar del reto de dar vida a una misma persona, ambas pudieron lucirse, imprimiéndole su impronta al rol.




