El día que Meryl Streep se puso firme en un set: "¿Podrías asegurarte de que eso no vuelva a ocurrir?"
Según reveló Kieran Culkin, Meryl Streep se enfadó con la producción de Música del corazón por citarla última al set, obligando al resto del cast a esperarla.

Meryl Streep había dejado en claro que no quería ningún privilegio.
MiramaxLejos de la pompa y circunstancia, Meryl Streep siempre buscó ser tratada como una más dentro del set pese al aura que estrella que lleva. Si bien esto es algo sabido dentro de la industria, fue en el set de Música del corazón donde la oscarizada actriz tuvo que dejarle en claro a la producción que era una más.
"La llamaron al set en última posición y dijo: '¿Me están esperando?'. Y muy amablemente, se volvió hacia el asistente de dirección y le dijo: '¿Podrías asegurarte de que eso no vuelva a ocurrir?. No quiero que nadie me espere. Llámame cuando llames a los demás'", recordó Kieran Culkin en su paso por el podcast de Marc Maron.
Así es Música del corazón, la película con Meryl Streep y Kieran Culkin:
El oscarizado actor, que en ese entonces era un adolescente tratando de hacerse un lugar en la industria, destacó la importancia de que una figura como Meryl Streep se mostrase cercana a los jóvenes actores que formaban parte de la película, que la admiraban: "Fue muy amable. Recuerdo que aprendí de eso: Ella es la número uno, ella es la razón principal de esta película, y no quiere un trato especial. No hagas eso".
Estrenada en 1999, Música del corazón es una enternecedora película basada en hechos reales, que sigue a Roberta Guaspari, una violinista, tras su boda, deja su carrera para centrarse en su esposo y hacer crecer la familia. Años después, Roberta es abandonada por su marido, quien la deja en la calle junto a sus dos hijos. Sin un lugar a donde ir ni trabaja para sostener a su familia, se ofrece a dar clases de música en un instituto. Así, Roberta consigue rehacer su vida personal y profesional enseñando música a niños y jóvenes de bajos recursos del East Harlem, uno de los barrios más marginados de Nueva York.